IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estas son las historias de las víctimas fatales de la masacre en Odessa, Texas

Un hombre asesinado en el tiroteo había huido de Las Vegas luego de la masacre en 2017
Imagen del tiroteo en Odessa, Texas.
Imagen del tiroteo en Odessa, Texas. AP / AP

Las historias de las víctimas fatales de la masacre de Odessa, Texas, han salido a la luz horas después de la tragedia.

Las autoridades han dicho que las víctimas tenían entre 15 y 57 años, ha informado el diario El Paso Times.

El tiroteo comenzó después de que la policía detuviera a un hombre por no usar una señal de giro en una autopista, ha dicho el jefe de policía de Odessa, Michael Gerke.

El conductor agarró un rifle y le disparó varias veces a los agentes a través de la ventana trasera, hiriendo a uno de ellos, según el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Luego, el hombre se apresuró, disparando contra automovilistas y transeúntes, y finalmente secuestrando un vehículo del Servicio Postal de los EE.UU (USPS, en inglés). El tirador, de 36 años, fue asesinado luego de ser perseguido por los agentes.

Al menos siete personas murieron en los hechos. 

Aunque las autoridades de Texas no han divulgado información sobre la identidad de las víctimas, algunos detalles ya se han conocido.

MARY GRANADOS

El Servicio Postal le ha confirmado al medio USA Today que una de sus empleadas, Mary Granados, de 29 años, se encuentra dentro de las víctimas fatales.

"El Servicio Postal está conmocionado y entristecido por los eventos que ocurrieron ayer en el área de Midland-Odessa", ha dicho la entidad en un comunicado. "Lamentamos especialmente la pérdida de nuestro familiar postal, cartera Mary Granados, de 29 años, y seguimos manteniendo a su familia en nuestros pensamientos".

Rosie Granados, la hermana de la víctima, le ha dicho a la cadena de noticias CNN que a su hermana le dispararon mientras estaba hablando en el teléfono con ella.

JOSEPH GRIFFITH

Joseph Griffith, se encontraba esperando en un semáforo con su esposa y dos hijos cuando recibió un disparo mortal. Los detalles del trágico evento los ha contado Carla Byrne, hermana de la víctima, al diario The Washington Post.

Griffith, de 40 años, era un profesor de matemáticas.

RODOLFO “RUDY” ARCO

Rodolfo Arco, de 57 años, se había mudado de Las Vegas una años después de la masacre que tuvo lugar allí en 2017, ha señalado su hermana, María Arco.

“Él vendió todo en Las Vegas y se mudo allí (Odessa), con la esperanza de que las cosas fueran más seguras para el y su familia”, ha agregado María Arco.

El hombre era dueño de una compañía de camiones y estaba conduciendo uno de los vehículos cuando tres balas lo alcanzaron, una de ellas matándolo instantáneamente, ha indicado su hermana.

La mujer ha dicho que Rodolfo Arco y su otro hermano, Emilio, se mudaron con su familia a los Estados Unidos como refugiados cubanos en 1969.

LEILAH HERNÁNDEZ

Leilah Hernández es la víctima fatal más joven de la masacre. Su abuela, Nora Leyva, le ha dicho a The Washington Post, que la menor había celebrado su fiesta de quince años en mayo de este año.

La familia de Hernández se encuentra en un centro médico de Odessa esperando información sobre Nathan, el hermano de 18 años de la víctima, quien recibió un disparon en el brazo mientras abrazaba a su hermana.

KAMERON BROWN

Kameron Brown sirvió en el ejército de Estados Unidos y fue enviado a Afganistán. El hombre trabajaba en una compañía especializada en servicios de primeros auxilios y protección contra incendios, basada en Odessa.

"Nos entristece profundamente confirmar que un miembro de nuestro equipo murió trágicamente como víctima de los disparos sin sentido y horrorosos que ocurrieron en Odessa y sus alrededores el sábado", ha dicho Standard Safety & Supply en la red social Facebook. "Pedimos que se respete la privacidad de nuestro miembro del equipo y su familia durante este momento tan difícil".

EDWIN PEREGRINO

Edwin Peregrino se encontraba visitando a sus padres en Odessa cuando salió a mirar de donde venían los ruidos de balas, y fue allí cuando uno de los disparos lo alcanzo, ha reportado The Washington Post.

Su hermana, Eritizi Peregrino, le ha dicho al medio que su hermano se había mudado a San Antonio, Texas, recientemente.

El esposo de Peregrino también recibió una bala pero se está recuperando.

La balacera dejo a otras 22 personas heridas, incluida una niña de 17 meses que recibió un disparo en el rostro.

Relacionados:

Esto es lo que se sabe del tiroteo de este sábado que dejó al menos siete muertos en Odessa, Texas

Tiroteo en Odessa: Niña de 17 meses entre los heridos en Texas