IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta mujer aparentemente se suicidó con productos químicos en un hotel. Al menos ocho personas se envenenaron

Los bomberos trabajaron bajo el supuesto de que podría ser un compuesto de azufre porque los huéspedes informaron de un olor similar a los huevos podridos
Productos químicos
Photos of the National Center for Advancing Translational Sciences (NCATS) chemistry and biological laboratories. Additionally, staff portraits and laboratory group photos were taken.Daniel Soñé Photography / Daniel Soñé Photography

Una mujer murió por la ingesta de productos químicos venenosos en lo que aparentemente fue un suicidio. Además, al menos ocho personas resultaron enfermas, lo que provocó la evacuación de tres pisos del Hotel Fairmont en San José, dijeron los bomberos a CBS San Francisco. Los bomberos fueron enviados alrededor de las diez de la mañana de este sábado al hotel por el reporte de un intento de suicidio en el piso 19 con productos químicos y encontraron a la mujer muerta en una habitación. Más de 100 personas fueron evacuadas del hotel. La policía de San José está investigando el incidente como un suicidio.

El capitán de bomberos de San José, Mitch Matlow, dijo que se creía que las ocho personas enfermas eran empleados del hotel y no se cree que sus heridas sean potencialmente mortales, explicó. Otras personas tuvieron síntomas menores pero mejoraron su estado "con el aire fresco". Matlow dijo en una conferencia de prensa que se creía que la exposición al químico desconocido fue "muy breve". "Algunos de ellos inicialmente se quejaban de sentirse débiles, aturdidos, sin aliento", señaló el bombero.

Los químicos no han sido identificados y hacerlo es "un proceso largo y lento", agregó el capitán. Equipos de materiales peligrosos de San José y el condado de Santa Clara establecieron un área de descontaminación donde los trabajadores del hotel expuestos al gas fueron rociados con agua de una manguera contra incendios para enjuagar los químicos restantes y luego fueron llevados al hospital. Ninguno parecía tener lesiones potencialmente mortales. Al mismo tiempo, las autoridades trabajan para identificar el gas tóxico.

Los bomberos trabajaron bajo el supuesto de que podría ser un compuesto de azufre porque los huéspedes informaron de un olor similar a los huevos podridos. "Sabemos que hay líquidos en el piso de la habitación y en el mostrador de la habitación. No sabemos si son enjuagues bucales o si son químicos peligrosos. Cada charco que esté en la habitación tendrá que ser analizado ", dijo Matlow.

Los invitados que se quedaron en el piso 19 dijeron a CBS San Francisco que no tenían idea de lo que estaba pasando hasta que escucharon una alarma y un anuncio de evacuación. Fuentes dijo que olía un fuerte olor químico cuando se iba. "Dijeron que no era un incendio, pero no dijeron nada más", dijo Caroline Fuentes.

Los equipos de materiales peligrosos salieron del hotel alrededor de las cuatro y media de la tarde, después de entregar pruebas químicas al Departamento de Policía de San José como parte de la investigación en curso sobre la muerte de la mujer encontrada dentro de la habitación.

RELACIONADAS:

Alarma por tóxicos y químicos en el agua potable en California

Químicos en los protectores solares entran en la sangre pero conviene que los uses