IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una mujer arroja una bomba molotov en una oficina de inmigración en Florida

La mujer ingresó en la oficina y lanzó una botella llena de gasolina con una mecha encendida
Imagen de archivo de una escena de crimen.
Imagen de archivo de una escena de crimen. AP / AP

Una mujer lanzó este viernes una bomba molotov en la recepción de una oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, en inglés) en Oakland Park, Florida, ha informado la agencia de noticias The Associated Press.

Según un informe del incidente enviado a funcionarios, al cual tuvo acceso The Associated Press, no hubo heridos.

La mujer ingresó en la oficina y lanzó una botella llena de gasolina con una mecha encendida.

La mecha se zafó y el contenido de la botella no se encendió, de acuerdo con el informe.

Las autoridades policiales consideran que la agresora intentó causar daño pero que el incidente no está relacionado con otros perpetrados contra agencias del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).

Por el momento se desconoce el motivo de la mujer para atacar la oficina de inmigración.

Funcionarios de seguridad la esposaron y la retuvieron hasta que agentes del Servicio de Protección Federal la arrestaron. El informe no precisa su nombre ni los cargos penales que enfrenta.

Investigadores federales han expresado su preocupación recientemente por los ataques en contra de agencias de inmigración.

Hace dos semanas, el diario The New York Times reportó que las autoridades estaban investigando un incidente en una oficina de Texas del Servicio de Inmigración y Control de Aduana (ICE, en inglés) en el cual se reportaron disparos.

El tema es un polvorín político latente tanto para demócratas como para republicanos porque el presidente, Donald Trump, continúa impulsando grandes cambios en su principal política de gobierno en el área de inmigración.

Un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional condenó el atentado y exhortó al público a que se manifieste pacífica y respetuosamente sin tratar de causarle daños a otras personas.

El funcionario habló con The Associated Press bajo la condición de anonimato porque no estaba autorizado para discutir un incidente interno.

USCIS es la agencia que se ocupa de la inmigración legal y ha atraído la atención en los últimos meses. Su director interino, Ken Cuccinelli, es partidario de las políticas estrictas del presidente Trump relacionadas con inmigración y ha encabezado los recientes cambios que han suscitado las críticas de los defensores de los inmigrantes.

Una de las modificaciones podría negar las tarjetas de residencia a muchos migrantes que hayan utilizado programas de Medicaid, cupones de alimentos, vales de vivienda u otras formas de asistencia pública.

Cuccinelli también ha defendido los cambios a la atención de los menores que están bajo custodia del gobierno, así como extensiones en los periodos de detención.  

Relacionados:

Fue condenado por violación, vive en un bosque, lo quieren deportar, pero no pueden probar que es irlandés

Motel 6 pagará $12 millones por compartir datos de huéspedes con ICE