IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un impactante vídeo muestra un presunto ataque contra una mujer con discapacidad mental por parte de sus cuidadoras

La paciente, según las imágenes, fue zarandeada, empujada y le pisaron la cabeza. Una de las cuidadoras acusadas llamó a la policía para informar de que la mujer se había lastimado a sí misma. Hubo cuatro arrestos
Un policía arresta a una mujer en una foto de archivo.
Un policía arresta a una mujer en una foto de archivo. Getty Images/iStockphoto / Getty Images/iStockphoto

Un vídeo de vigilancia muestra los momentos en que cuatro cuidadoras de un hogar grupal de Florida supuestamente abusaron físicamente de una mujer con discapacidad mental. La paciente, según las imágenes, fue zarandeada, empujada y le pisaron la cabeza. 

Una de las cuidadoras acusadas, Shaneka Hester, de 42 años, llamó a la policía el pasado 13 de agosto para informar de que una paciente, que no ha sido identificada, se había lastimado a sí misma. 

Pero tras la respuesta de los agentes, cuatro cuidadoras de un hogar grupal de la empresa Attain Incorporated fueron acusadas de abuso agravado de un adulto discapacitado, según informó el departamento de policía de Mount Dora. Se trata de Breneisha Blunt, Shaneka Hester, Jaleyah Wiggins y Carolyn Joe. 

La paciente tenía un corte en el labio y un rasguño en la rodilla. La policía documentó las lesiones antes de contactar con el Departamento de Niños y Familias, y luego recibieron permiso para revisar las grabaciones de la cámara de vigilancia. El vídeo muestra, desde dos ángulos diferentes, como las cuatro cuidadoras golpean a la mujer con discapacidad mental.

Hester empujó a la mujer al suelo. Luego, Wiggins, de 24 años, y Joe, de 25, empujaron a la mujer no identificada en instancias separadas. Blunt, de 29 años, golpeó a la mujer con el puño cerrado varias veces, según una declaración jurada de arresto. Luego se ve a Joe colocando su pie derecho sobre la cabeza de la mujer, según la policía. 

 

Jaleyah Wiggins, Sheneka Hester, Carolyn Joe y Breneisha Blunt.
Jaleyah Wiggins, Sheneka Hester, Carolyn Joe y Breneisha Blunt.Departamento de policía de Mount Dora / Departamento de policía de Mount Dora

Jaleyah Wiggins, Sheneka Hester, Carolyn Joe y Breneisha Blunt/Departamento de policía de Mount Dora 

 

Craig Cook, director ejecutivo de la compañía Attain Incorporated, le dijo a la cadena WESH, afiliada de NBC, que la agencia no tolera los abusos y que las cuatro mujeres fueron puestas en licencia administrativa.

Las cuatro mujeres fueron puestas en libertad, cada una con una fianza de 10,000 dólares, según la Oficina del Sheriff del Condado de Lake.