Los asesinos de las niñas de 14, 13 y 4 años en Juárez son brazo del Cártel de Sinaloa: “Los Mexicles”

La banda fue formada por pandilleros deportados de Estados Unidos a México que se asentaron en el norte del país

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUSCRÍBETE
/ Fuente: TELEMUNDO

De acuerdo con el Fiscal del estado en la zona norte, Jorge Nava López, la ruptura entre las dos facciones se originó cuando una parte de ellas hizo alianza con la organización delictiva “La Línea”, con la que en los años más violentos del estado mantuvieron una rivalidad acérrima.

Según recabaron los medios locales a inicios de este año, su separación ha provocado una nueva guerra en Ciudad Juárez, donde se están liquidando unos a otros. El gobierno del estado reportó que fue esto lo que provocó que las estadísticas de homicidios se dispararan en la entidad de mayo a agosto del año pasado, cuando 660 personas perdieron la vida. Se liquidaban en los viejos sectores que solían trabajar juntos e incluso en sus domicilios.

Algunas de las víctimas eran encontradas con vestimenta de mujer en alusión a que se cambiaron de bando, según explicó la propia Fiscalía del estado. En ese sentido, las autoridades siguen trabajando para contener la racha de homicidios del presente año.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE INFOBAE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.