IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Disparan más de 120 balas en un asalto en Ciudad Juárez, México. Mueren tres niñas y su tío

Las autoridades sospechan que los atacantes, que huyeron tras secuestrar a un hombre, puedan ser integrantes del brazo armado del cártel de Sinaloa
EF
La finca de CIudad Juárez, México, donde un grupo de hombres armados asesinaron el pasado domingo a tres niñas y su tío. EFE / EFE

Estaban celebrando en una fiesta familiar. TenÍan 14, 13 y cuatro años. Perdieron la vida por balazos en la cabeza después de la irrupción de un grupo de hombres armados que empezaron a disparar balas, una tras otra, hasta llegar a al menos 123. También un tío adulto de estas tres hermanas no sobrevivió al ataque.

La tragedia se consumó el pasado domingo en la Colonia Riberas del Bravo Etapa V en Ciudad Juárez, Mexico, según aseguró al día siguiente la Fiscalía General del estado de Chihuahua, donde se encuentra la localidad. La agencia EFE explica que esa zona es una de las más afectadas por la pobreza, la violencia y el narcotráfico en esta ciudad ubicada en la frontera con EEUU y considerada una de las más peligrosas del mundo. 

Todo ocurrió en la madrugada del domingo, según la Fiscalía. La revista Proceso asegura que la fiesta se celebraba en el domicilio de las niñas y su familia. Se trata de una finca ubicada en la Colonia Riberas del Bravo al sureste de Ciudad Juárez.

Al menos cinco hombre irrumpieron en el lugar, y empezaron a disparar. Lindsay Sánchez Gordillo, de 14 años, y sus hermanas Sherlyn, de 13 años, y Arleth,  de cuatro, sufrieron balazos de armas de asalto, reporta El Diario de Juárez citando fuentes de la Fiscalía. 

Agentes de la policía municipal acudieron al lugar tras el asalto. All hallaron sin vida a una de las niñas y al tío de ellas, identificado como Rafael Gordillo González, de 25 años. Las otras dos menores fueron trasladadas en autos particulares para recibir atención médica, pero fallecieron antes de recibirla. 

Antes de huir en un carro, los asaltantes secuestraron a un hombre de 30 años, residente en El Paso, Texas, e identificado como José Francisco Quezada Espinoza. Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal persiguió a los sicarios durante varios minutos, pero estos lograron escapar cuando los agentes chocaron contra una vivienda. Hubo también un enfrentamiento a tiro entre los atacantes y los agentes Dos de ellos resultaron herido

A partir de ese momento, nada más se ha sabido de los atacantes y del joven secuestrado. 

En la escena del crimen los investigadores encontraron 123 casquillos de armas de fuego de distintos tipos. Todavía no han establecido el móvil del asalto.

El fiscal Jorge Nava señaló sin embargo como posibles responsables del crimen a los Mexicles, un grupo que opera como brazo armado del cártel de Sinaloa, que tiene actualmente su feudo en el Valle de Juárez.

Las hermanas y la madre del hombre secuestrado pidieron en las redes sociales que se respete su vida. “Tenemos fe que es un buen muchacho, que fue una equivocación y que regresará”, clama la familia, que interpuso una denuncia por desaparición forzada. Las tres hermanitas asesinadas tendrían que haber regresado a las clases en la escuela este lunes, según Proceso.

En Ciudad Juárez han sido asesinadas en lo que va de año 990 personas. El medio SIn Embargo recuerda que hace menos de un mes en esta misma localidad una niña de 3 años falleció después de que sujetos armados dispararan contra la camioneta en la que viajaba con su familia.

Aparentemente, los individuos habría dirigido el ataque contra el padre de la menor, pero fue la niña quien perdió la vida, mientras que este y un hermanito de cuatro años resultaron heridos

RELACIONADAS

Niña de nueve años fue raptada, violada y asesinada en México por su vecino