IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Detenida una prostituta por el fallecimiento de un prestigioso cocinero de Nueva York. Es sospechosa de más muertes

Barini está relacionada con la muerte de al menos tres hombres desde principios de julio acusada de delitos y conspiraciones relacionadas con narcóticos, según una denuncia federal.

La Policía de Nueva York detuvo este lunes a una prostituta en relación a la muerte de Andrea Zamperoni, un prestigioso cocinero de 33 años del restaurante Cipriani Dolci de Grand Central Station de Nueva York (EE UU), que fue encontrado muerto por una sobredosis en un motel del distrito de Queens el pasado jueves. Su cadaver fue encontrado envuelto en sábanas después de permanecer cinco días desaparecido.

La mujer, identificada como Angelina Barini, de 41 años, ha sido acusada por las autoridades de proveer de drogas al chef, lo que le produjo una sobredosis que desembocó en la muerte del afamado cocinero, informaron medios locales.

Barini declaró a la Policía que Zamperoni le pagó a cambio de sexo y, aunque en un principio aseguró que fue su proxeneta quien le forzó a inyectarle el éxtasis líquido, reconoció posteriormente que fue ella quien lo hizo. De acuerdo con News 4, la mujer está relacionada con otras dos sobredosis mortales de fentanilo que tuvieron lugar este verano.

Los detectives encontraron el cadáver de Zamperini el jueves pasado y llegaron al lugar tras recibir información de un ciudadano, y fueron recibidos por una mujer desnuda que les mostró dónde se encontraba el cuerpo del joven, de origen italiano.

El pasaporte del fallecido fue encontrado en su residencia, cerca del lugar en el que fue localizado su cuerpo, que fue identificado por dos de sus hermanos, recién llegados de Londres, y que será sometido a una autopsia para aclarar los motivos de su muerte.

Zamperoni, que llevaba trabajando para la cadena de restaurantes de lujo Cipriani desde 2008, se había trasladado a Nueva York el pasado mes de abril, y fueron sus compañeros de trabajo los que denunciaron su desaparición el pasado lunes, tras haber sido visto por última vez el día de antes.

"Tristemente hemos sabido que Andrea Zamperoni, un respetado y querido miembro del equipo Cipriani durante muchos años y que desapareció el domingo, ha sido encontrado sin vida", aseguró el restaurante en un comunicado.

"Confiamos en que la Policía de Nueva York invierta todos los esfuerzos en investigar y aclarar esta trágica situación", agregó el texto, en el que se describe al chef como "responsable, de buen corazón, amable y muy trabajador". 

Vinculada a la muerte de tres hombres

Barini está relacionada con la muerte de al menos tres hombres desde principios de julio acusada de delitos y conspiraciones relacionadas con narcóticos, según una denuncia federal obtenida por News 4 este lunes. Uno de los casos a los que supuestamente está conectada involucra un cuerpo descubierto en el Kamway Lodge en Elmhurst el 21 de agosto, el mismo lugar y día en que el jefe de cocina de Grand Central, Andrea Zamperoni, fue encontrado muerto. La denuncia no nombra a los hombres, refiriéndose a ellos solo como John Doe 1, John Doe 2 y John Doe 3, y describe un supuesto plan de Barini y otros para distribuir drogas con fentanilo.

Según este documento, los agentes del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional de EE UU y otros miembros de la policía habían estado investigando varias sobredosis letales de drogas en habitaciones de hotel de la ciudad de Nueva York entre julio y agosto de este año. Barini está relacionada con al menos tres de esas muertes.

La más reciente fue el pasado 21 de agosto, el día en que se encontró el cuerpo de Zamperoni. La denuncia describe a John Doe 3 como un hombre que había sido reportado desaparecido, igual que el chef italiano. Barini fue la mujer que abrió la puerta cuando los investigadores llamaron a la puerta de Kamway Lodge ese día; ella la cerró rápidamente, pero la denuncia dice que los agentes olieron olor a cadáver junto con incienso ardiente, y la interrogaron. Según la denuncia, las autoridades policiales vieron lo que parecía ser un cubo de basura con ropa de cama dentro y lo que parecía ser un pie humano desnudo sobresaliendo.

Barini supuestamente dijo a los oficiales que "no lo hizo, su proxeneta la obligó a hacerlo y no fue ella", según la denuncia. La víctima en ese caso era un hombre italiano de 33 años, de la misma edad y origen que Zamperoni, cuyos resultados de la autopsia seguían pendientes de estudio hasta el lunes, según la oficina del médico forense.

En la sala se encontraron teléfonos, ropa, una pipa de vidrio comúnmente utilizada para fumar drogas y una tarjeta de crédito American Express con el nombre de John Doe 3, según la denuncia. También se encontraron: botellas de lejía y toallas cubiertas de lejía, productos electrónicos, una sierra eléctrica y una maleta vacía, según los mismos documetos.

Barini dijo a las autoridades que le había conocido tres días antes y fueron al hostal, donde él le pagó por sexo; ella dijo que él no se despertó y que sangraba por la nariz y la boca, diciéndole a las autoridades que su proxeneta no la dejaría llamar a las autoridades. Al parecer, también dijo a los investigadores que el cuerpo estaba envuelto en una bolsa de basura y sus supuestos asociados, que a veces robaban a las víctimas una vez que estaban drogados, entraron a la habitación para hablar sobre si cortar el cuerpo.

Si bien inicialmente negó haberle dado a John Doe 3 medicamentos, la queja dice que luego admitió que uno de sus presuntos co-conspiradores le dio "éxtasis líquido". También supuestamente confesó haber dado a los clientes medicamentos, suministrados por sus presuntos conspiradores, en ocasiones, según la denuncia federal. Supuestamente también se conectó con el caso de John Doe 2, dice la denuncia.

En cuanto a los otros dos casos, el pasado 4 de julio, el cuerpo de John Doe 1 fue descubierto en East Elmhurst's Airway Inn en LaGuardia. La videovigilancia en ese caso mostró a una mujer que parecía ser Barini saliendo del hotel poco antes de que se descubriera el cuerpo. John Doe 1 murió de intoxicación aguda debido a los efectos combinados de alcohol, metanfetamina, cocaína y fentanilo, según la denuncia penal.

John Doe 2 fue encontrado muerto siete días después en el Crown Inn Motel en Woodside. La video videovigilancia le mostró a él y a una mujer que parecía ser Barini entrar al motel ese día. John Doe 2 murió de intoxicación por fentanilo, según su autopsia.
La madre de una de las otras víctimas, Norrele Silvero, estaba en el juzgado este lunes, refiriéndose a su hijo como "John" mientras decía que era una "situación muy, muy difícil".

Barini fue procesada en Brooklyn este lunes por la tarde por cargos de conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir una o más sustancias que contienen fentanilo. Ella no hizo una declaración y fue remitida bajo fianza. Su abogada, Mildred Whalen, no hizo comentarios.


RELACIONADAS:

Muere bajo extrañas circunstancias el chef de un prestigioso restaurante neoyorquino

Un cocinero de un hotel de California tenía un arsenal de armas y amenazó con un tiroteo masivo, según la policía