IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estos indocumentados cruzaron la frontera con ropa de camuflaje y 370 kilos de 'hierba mala'

Llevaban camuflaje de estilo militar. Y 36 bultos de marihuana. Ya antes la Patrulla Fronteriza ha detectado a 'halcones' de los cárteles que los espían con tecnología militar.

Vestidos con ropa de camuflaje estilo militar de pies a cabeza, un grupo de hombres y adolescentes indocumentados fue interceptado por la Patrulla Fronteriza. Los agentes los sorprendieron cargando varios bultos de marihuana por las montañas desérticas del sur de Arizona, reportó la estación local de la cadena NBC.

En total arrestaron a 11 hombres de Honduras, Guatemala y México en un cañón remoto 30 millas al oeste de la ciudad de Nogales, según la estación KVEO.

Según un comunicado de prensa de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), un helicóptero de Operaciones Aéreas y Marinas ayudó a localizar a los hombres, que tenían entre 15 y 38 años. La ropa de camuflaje les ayudaba a confundirse entre las yerbas.

Los agentes fronterizos también localizaron 820 libras de marihuana envueltas en 36 paquetes que encontraron en las inmediaciones.

Entre el grupo había un hombre guatemalteco buscado en el condado de Marion, Oregón, por robo, asalto durante un incidente de violencia doméstica y desacato de la corte. Mario Felipe-Pérez, de 25 años, está ahora bajo custodia federal en espera de extradición a Oregón.

Todos los hombres y adolescentes arrestados enfrentan cargos federales de inmigración y contrabando de drogas.

El presidente, Donald Trump, ha insistido en que un muro en la frontera detendrá o reducirá sustancialmente la entrada de drogas ilegales al país. Sin embargo, los propios reportes de la CBP indican que se decomisan más drogas en los puertos de entrada que por cruces ilegales en la frontera.

Presuntos halcones de los cárteles espiaban a la Patrulla Fronteriza

Desmantelan poderosa red de “halcones” que ayudaba a cruzar a inmigrantes y droga en las montañas