IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este hombre fue acusado de violar a una niña. Su vida quedó destruida. Pero era inocente

Una joven de 14 años acusó de violación a este prestigioso entrenador de baloncesto. Dijo que la atacó en el vestuario. Pero el hombre tenía una explicación convincente.

Kali Watkins, un ex entrenador y maestro de educación especial en el Distrito Escolar Webster Central en Nueva York fue absuelto este lunes de cargos de violación a una estudiante.

Watkins, de 42 años, fue acusado de violar a una menor de 14 años en el vestuario de niñas Webster Schroeder High School en la tarde del 5 de enero de 2017. Un jurado encontró a Watkins no culpable de un cargo de violación en primer grado y de un segundo cargo de violación en segundo grado.

El jurado comenzó a deliberar el viernes y llegó al veredicto alrededor de las 10:30 a.m. del lunes después de otra hora de deliberación.

El abogado de Watkins, Jon Getz, argumentó que no había pruebas sólidas que demostraran que incluso hubo una violación, y mucho menos que Watkins cometió tal delito. Watkins también tenía una coartada para la tarde del presunto delito -algo clave en su absolución- aunque también por un breve período de tiempo de esa tarde no tuvo testigos de su paradero.

"Entramos allí y probamos su inocencia durante la última semana", dijo Getz fuera de la sala del tribunal minutos después de que se anunciara el veredicto.

En su defensa, Getz demostró que el día del presunto ataque el entrenador pasó la tarde en el veterinario y envió numerosos mensajes de textos desde su teléfono a varias personas. La niñera Katina Tasker, la ex esposa de Watkins, Elizabeth Helbig, el investigador de la policía Webster Alex Kirkpatrick, la hija mayor de Watkins, Anastasia Watkins, y la veterinaria Dra. Sara Moore testificaron a favor del entrenador.

Los registros telefónicos mostraron que Watkins salió de una cita con el veterinario 35 minutos justo antes de las 3:25 p.m. y habló con varias personas por teléfono (durante unos 20 minutos en total) alrededor de las 4 p.m. y envió mensajes de texto a otros entre las 2 y las 5 p.m. El presunto ataque habría ocurrido antes de las 530 pm.

La asistente del fiscal de distrito, Meredith Vacca, sostuvo que la adolescente no tenía motivos para mentir sobre la acusación.

La adolescente primero le contó a una amiga de la supuesta violación, meses después y luego se enojó cuando esta quiso contarlo a los adultos, algo que finalmente denunció a los funcionarios de la escuela, la cual comenzó una investigación policial a fines de 2017.

Watkins fue colocado en licencia administrativa en ese momento y fue arrestado en enero de este año.

El hombre había sido entrenador de fútbol de Schroeder durante las ocho temporadas anteriores, comenzó la temporada 2017 como entrenador del equipo universitario de baloncesto Webster.

Watkins fue nombrado Entrenador de fútbol del año de la División I del condado de Monroe en 2017 -el mismo año de la acusación-. Previamente jugó como atleta en la Universidad de Buffalo y fue capitán de dos años para los Bulls.

Relacionado: Representante republicano defiende la violación y el incesto. De no ser por eso “no habría población”