IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Detienen a un profesor de baloncesto juvenil acusado de 28 delitos sexuales contra menores en EE UU

Algunas de las víctimas dijeron que el abuso comenzó cuando tenían tan solo ocho años, continuó durante varios años e incluía relaciones sexuales

El entrenador de baloncesto juvenil Holland Woods, de 57 años, fue detenido este viernes por la policía de Peoria (Arizona) por cometer presuntamente delitos sexuales contra varias niñas a las que impartía clases en diferentes escuelas del estado, según las autoridades. Los detectives de Peoria señalaron que todas las víctimas son mujeres, que el abuso se remonta a años atrás y ocurrió en todo el Valle de Maricopa. Woods se enfrenta a 28 cargos de delitos sexuales, que incluyen abuso de menores, conducta sexual con menores, agresión sexual, secuestro y tráfico sexual.

El Departamento de Policía informó que cuatro víctimas revelaron a los investigadores que Woods las había agredido sexualmente durante los últimos años y, de acuerdo a los informes, una víctima tenía apenas ocho años cuando comenzó el abuso. Las autoridades indicaron que los cargos contra Woods, también conocido como "Mutt", son preliminares y pueden modificarse.

El Departamento de Policía señaló que cuatro víctimas diferentes se presentaron con "valentía" y denunciaron que habían sido abusadas sexualmente por Woods en los últimos años. Algunas de las víctimas dijeron que el abuso comenzó cuando tenían tan solo ocho años, continuó durante varios años e incluía relaciones sexuales. 

Los investigadores no dijeron cómo Woods conocía a sus presuntas víctimas y si se conocieron por primera vez a través de su trabajo como entrenador de AAU (The Association of American Universities) y entrenador personal de baloncesto.

La policía informó de que Woods es uno de los propietarios de Underground Basketball, un programa de entrenamiento de baloncesto juvenil sin fines de lucro, donde entrenaba a cientos de niños en la región.

RELACIONADAS:

8 claves para descubrir un abuso sexual en la familia como lo hizo esta madre

Enfermero de centro médico acusado de agresión sexual después de que una mujer en coma diera a luz