IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Podcast de Noticias Telemundo: El plan de Trump para encerrar a los niños inmigrantes durante meses

El gobierno de EEUU tumba acuerdo que limitaba el tiempo que podían estar detenidos los menores. Ahora podrían estar bajo custodia por tiempo indefinido

En 1985 Jenny Lisette Flores, de 15 años de edad, huyó de El Salvador y llegó a los Estados Unidos para reencontrarse con su tía, pero LA Patrulla Fronteriza la encerró en un centro de detención en condiciones indignas y le negó a su tía la custodia, alegando que no podía entregar a niños a adultos que no fueran sus padres.

Después de 12 años de lucha en los tribunales, el gobierno modificó su política de detención de menores en la frontera y, desde entonces, la ley no permite mantener bajo detención a niños inmigrantes durante más de 20 días.

Esta semana, el gobierno ha echado abajo el acuerdo Flores. Según el presidente, Donald Trump, es un “agujero legal” que usan las mafias para cruzar la frontera. Los grupos en defensa de los inmigrantes ya han anunciado que volverán a pelear en los tribunales por los derechos de los niños.

Julio Vaqueiro y Rogelio Mora-Tagle analizan la última propuesta de Donald Trump para reducir las peticiones de asilo en la frontera y acelerar las deportaciones en el episodio del podcast de Noticias Telemundo "Yo estuve ahí".

Los niños están, de nuevo, en el punto de mira del gobierno, escúchalo.