IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta es la Medalla de Honor que Trump se quería dar a sí mismo

El presidente afirma que sus asesores lo disuadieron de otorgarse el premio más alto de la nación entregado por valor militar
Imagen del presidente, Donald Trump, durante la convención anual de veteranos estadounidenses el 21 de agosto de 2019.
Imagen del presidente, Donald Trump, durante la convención anual de veteranos estadounidenses el 21 de agosto de 2019. AP / AP

Entre risas, el presidente, Donald Trump, ha admitido este miércoles que pensó en darse a sí mismo la Medalla de Honor por valor militar, agregando que sus asesores le dijeron que no lo hiciera, ha reportado el sitio web de noticias Politico.

Trump ha hecho las declaraciones durante la convención anual de veteranos estadounidenses, la cual tuvo lugar en Louisville, Kentucky.

El presidente aprovechó la oportunidad para elogiar a Woody Williams, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, quien fue galardonado con la Medalla de Honor.

“Fue un gran día, Medalla de Honor. Nada como una Medalla de Honor”, ha dicho Trump. “Yo quería una, pero me dijeron que no calificaba, Woody. Dije ‘¿me la puedo dar a mi mismo de todas maneras?’ Ellos dijeron ‘no creemos que sea una buena idea’”.

Luego de las risas entre el público, Trump agregó: “Grandiosas, grandiosas personas. Ellos son hombres y mujeres grandiosos que reciben la Medalla de Honor del Congreso. Gracias, Woody”.

La declaración del presidente de que debería recibir el premio más alto de la nación por actos de valor militar se da luego de que este mismo miércoles afirmara que él es "el elegido" en relación con el conflicto comercial de su Administración con China.

Trump ha citado en días recientes ha Wayne Allyn Root, un hombre conocido por divulgar teorías de conspiración, en las cuales describió a Trump como el Rey de Israel, añadiendo que los judíos supuestamente “lo aman como la segunda venida de Dios” o Mesias, ha informado la cadena de noticias CNN.

El presidente Trump es el más grandioso presidente de los judíos y para Israel en la historia del mundo, no solo América, él es el mejor presidente para Israel en la historial del mundo… y la gente judía en Israel lo ama como si el fuera el Rey de Israel”, ha dicho Root según Trump.

El presidente compartió las afirmaciones de Root en su cuenta en la red social Twitter diciendo: “Gracias Wayne Allyn Root por tan bonitas palabras”.  

Root, quien llegara a ser nominado como candidato a la vicepresidencia del Partido Libertario, ha llegado a decir en su programa de radio que los blancos en Sudáfrica son víctimas de un nuevo apartheid o que los narcos mexicanos financian a los líderes del Partido Demócrata para que se opongan al muro de Trump.

Trump no podría calificar para recibir la Medalla de Honor ya que nunca prestó el servicio militar, el cual fue aplazado en cinco ocasiones: cuatro por estar en la universidad y uno por espuelas de hueso en un talón.

Relacionados:

Trump se compara con Dios. Se llama 'Rey de Israel'. E insiste en que los judíos demócratas son "muy desleales"

Trump bromea con vender Puerto Rico para poder comprar un pedazo de un país europeo