IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Con la cara maltratada, una periodista denuncia una golpiza de la policía tras reportar intento de violación en México

El médico y la jueza indicaron que no tenía golpes a pesar de los moretones que muestran los ojos de Mitzi Torres. Así es su denuncia

La periodista mexicana Mitzi Torres Quintero ha denunciado una golpiza que presuntamente le dieron miembros de la Policía Municipal de Morelia, en el estado Michoacán, ha informado el sitio web de noticias Cultura Colectiva.

Torres ha hecho la denuncia por medio de un video publicado en redes sociales, donde los golpes en su cara son visibles. La mujer ha agregado que fue víctima de maltrato físico por parte de las autoridades luego de denunciar un intento de violación.

La periodista ha dicho que el incidente tuvo lugar el 20 de agosto y añadido que ha hecho el video “video porque tengo mucho miedo de las represalias”.

"Mi nombre es Mitzi Torres, soy reportera de televisión en Michoacán. Fui víctima de un intento de violación y al solicitar apoyo de la policía municipal, estos arribaron al lugar y sin embargo, mas que apoyarme, me detuvieron, revictimizándome, me subieron a una patrulla la cual, al momento de indicarles que yo era periodista, se inició en mi contra un maltrato físico y psicológico", ha indicado Torres.

"Cuestionaron mi vestimenta, diciéndome que me creía muy influyente, que eso ahí a mí no me iba a servir, propinándome diversos golpes en la cara, los que tengo", ha agregado la periodista en el video.

El video ha sido compartido en la red social Facebook por otros usuarios.

El diario El Heraldo de México ha publicado partes de una entrevista dada por Torres en la que afirma que la golpiza empezó al advertirle a la policía que, si no detienen sus insultos, levantará una denuncia en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

“El primer golpe fue a raíz de esto, diciéndome ‘cállate el hocico’, fue un golpe con el puño derecho en el costado izquierdo de mi mejilla”, ha narrado la reportera.

Torres ha afirmado que, al momento de solicitar ayuda, mujeres policías no la auxiliaron sino la revictimizaron. Los golpes empezaron luego de que les dijera que era periodista.

“La saña con la que se me trató por parte de las policías municipales que eran dos mujeres fue por el hecho de yo ser reportera y por el hecho de sentirme influyente de acuerdo a su opinión”, ha añadido la reportera. 

Torres ha declarado que no tuvo derecho a una audiencia inmediata y que tampoco recibió apoyo por parte del personal médico y judicial.

"El médico incluso no quiso legitimar que yo tenía golpes visibles. Se me trató de loca y al final cuando la jueza escucha mi parte, a pesar de todos los rastros visibles que había ya en mi cara, la jueza indica que yo no tengo ningún golpe porque el médico ahí presente también negó que yo tuviera algún golpe”, ha afirmado la periodista. “Lo asientan en el acta de la audiencia y me hacen el favor de dejarme salir antes de las 24 horas de arresto que yo debería de cumplir, poniéndome sanciones de servicios comunitarios”.

"Al final, yo quiero resaltar esto en mi calidad de mujer y de periodista porque fui agredida de una forma como mujer, pero también fui agredida por el hecho de dedicarme a ser reportera”, ha afirmado Torres.

Relacionados:

Matan a un periodista en México. Es el tercer comunicador asesinado esta semana en el país

El cuerpo del periodista mexicano Rogelio Barragán fue hallado con signos de tortura

Un periodista mexicano fue asesinado durante un evento con niños en una playa

Asesinan a tiros a periodista mexicana en la puerta de su casa, horas después secuestran a otro y lo rescatan