IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Búsqueda desesperada en la frontera. El Río Bravo se lleva a un niño migrante. Su madre muere ahogada

Helicópteros y lanchas han salido para evitar que la tragedia se repita, pero otra migrante murió y un niño está perdido. Todo a unas millas del sitio donde un padre y su bebé fueron hallados flotando boca abajo, abrazados, en la orilla del río

Un niño de tres años se perdió este martes al intentar cruzar la frontera junto con su madre en el sector del Río Grande, reportaron las autoridades fronterizas de la estación del sur de Eagle Pass, en el estado de Texas.

“Esta es una tragedia descorazonadora que sucede demasiado a menudo”, dijo el agente Raul L. Ortiz, Jefe de la Patrulla Fronteriza en el Sector Del Río Grande. “Los agentes de la Patrulla Fronteriza están utilizando todos los recursos disponibles en la búsqueda del niño perdido”.

La madre, una mujer hondureña de 28 años. murió intentando cruzar las turbulentas aguas del río. Su cuerpo fue localizado la mañana de este miércoles por la Patrulla Fronteriza, quienes lo entregaron a las autoridades del condado del condado de Maverick.

El 20 de agosto, cerca de la 1:30 am, hora local, un grupo de 12 migrantes fueron avistados cruzando el Río Grande cerca de un puerto de entrada. Al acudir al sitio, los migrantes le dijeron a los agentes que la mujer y su hijo de tres años habían sido arrastrados por la corriente.

Las autoridades dijeron que comenzaron las búsquedas inmediatamente con la asistencia de equipos aéreos y marinos.

En la misma zona, a solo millas del cruce de Eagle Pass, un padre migrante y su hija de 23 meses se ahogaron este junio.

La imagen, la niña sujetada al padre dentro de su camisa, sus cuerpos sin vida tendidos a la orilla del río entre los lirios, dio la vuelta al mundo. Y la devastadora fotografía se volvió un símbolo de los peligros que enfrentan los migrantes en busca de una mejor vida.

Relacionado:

La niña de 23 meses se lanzó al río y el padre intentó salvarla. Así murieron. La madre vio todo

Madre de padre y niña migrantes ahogados rota de dolor

Llegan a El Salvador los cuerpos de padre e hija ahogados en el río Bravo