IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una viuda extrajo el esperma de su marido muerto horas después de que se suicidara. Ahora planea tener bebés

Jermimah Moylan perdió a su esposo Sebastian cuando el joven de 27 años se quitó la vida la semana pasada, pero todavía tiene la intención de tener un hijo con él.

Jermimah Moylan perdió a su esposo Sebastian cuando el joven de 27 años se quitó la vida la semana pasada, pero todavía tiene la intención de tener un hijo con él. En la noche de la muerte de Sebastián, el miércoles 14 de agosto, la viuda de la misma edad, hizo un llamamiento a un tribunal para que retiraran el esperma del cuerpo de su esposo. Una hora antes de la medianoche, la Corte Suprema de Nueva Gales del Sur le dio permiso para extraer el esperma. Y al día siguiente, un médico del Royal Prince Alfred Hospital realizó la cirugía para extraer el esperma.

Solo hay un período de 24 horas tras la muerte de un hombre para que se pueda extraer su esperma y Jermimah tiene 10 años para usarlo. Aunque se ha ganado el derecho a que se retire y almacene el esperma, necesita más permiso legal para usarlo.

En declaraciones a Daily Mail, dijo: "Me de esperanza formar una familia con el único hombre con el que siempre quise tener un hijo. Habría sido el padre más increíble y su futura hija o hijo sabrán lo increíble que es y crecerá como si estuviera en la casa".

La pareja se casó en 2015 y planeaba intentar tener un bebé en 2020. Drew, hermano de Jermimah, que fue el padrino en la boda de la pareja, creó una página de GoFundMe con la intención de recaudar 50.000 dólares para ayudar con los costos de la fecundación in vitro.

Él escribió: "Sebastian Moylan siempre soñó con formar una familia con su esposa Jermimah Moylan y vivir felices para siempre en la casa familiar, pero el día 14 Sebastian se quitó la vida. Por razones asociadas con enfermedades mentales, él no estará aquí para compartir un futuro con su familia y amigos. Fue uno de sus mayores deseos tener una familia y, durante de las primeras 12 horas de su fallecimiento, mi querida hermana Jermimah estaba en la Corte Suprema para que se aprobara una orden para retirar el esperma de su amado esposo para criar una familia con él. Jermimah todavía quiere tener un hijo con su esposo y criar a este hijo en la casa que construyeron juntos".

Se espera que el dinero se destine al funeral de Sebastián, la fecundación in vitro, abogados, costas judiciales y el pago de la hipoteca de la casa familiar. Drew describió a su cuñado como "la persona más amable y genuina" que había conocido. Al escribir en Facebook, dijo: "El torrente de tristeza de su fallecimiento es un tributo al impacto que tuvo en este mundo. Solo desearía poder verte por última vez para que realmente supieras el amor que tengo por ti y que siempre serás un miembro amoroso de nuestra familia".

Jermimah dijo que la pareja discutía regularmente sobre salud mental. "Hablamos sobre la salud mental casi a diario ya que sufro de ansiedad. Es algo de lo que estoy muy preocupado y siempre tiene conversaciones al respecto. Pero nunca dio señales de llegar tan lejos", explicó.

"Realmente nunca superó la muerte de su padre hace 18 meses. Todos estamos estresados ​​por el trabajo, el dinero y la vida, pero dar ese último paso significa que debe haber sufrido más de lo que pensábamos". Y aconsejó a otros: "Grabar una nota simple con un médico sobre si aceptan la extracción de óvulos o esperma después de la muerte puede marcar la diferencia al brindar la oportunidad de recrear un sueño conjunto y continuar un legado".

Otros casos

Extraer esperma de una pareja muerta para tener un bebé post mortem es extremadamente raro. Famosa en la década de 1990, la británica Diane Blood tuvo que luchar en los tribunales para poder usar el esperma que le habían quitado a su difunto esposo mientras estaba en coma, para concebir a sus dos hijos: Liam, ahora de 20 años, y Joel, de 16. Diane fue la primera mujer británica en tener hijos usando el esperma de su esposo muerto.

Después de pelear en un largo juicio, tuvo que viajar a Bélgica para someterse al procedimiento de fecundación in vitro. El esposo Stephen estaba en coma por meningitis bacteriana en 1995 cuando Diane persuadió a los médicos a extraer parte de su esperma para que se congelara. Murió días después, incapaz de hacer una autorización por escrito para el uso de su esperma, que la ley británica requería. Sin embargo, Diane luchó por el derecho de llevar su esperma al extranjero para usarlo en una clínica de fertilidad en un país con diferentes reglas, y ganó su caso en 1998.

En junio de este año, a una madre británica que vivía en Australia se le dio el derecho de usar esperma extraído del cuerpo de su esposo muerto para tener un segundo hijo. Jennifer Gaffney, de 35 años, había planeado tener otro hijo con su esposo Daniel antes de que muriera repentinamente después de un ataque al corazón el año pasado.


RELACIONADAS:

Retiran la licencia a un médico que utilizó su propio esperma para inseminar a pacientes. No es la primera vez

Hombres deben congelar sus espermas después de los 35, revela estudio