IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un avión se incendia tras intentar despegar de una pista en California

(VIDEO) Un Cessna con 10 personas dentro se incendió en una pista de California. Cuando llegaron los bomberos lo encontraron completamente envuelto en llamas. Esto fue lo que sucedió

Un avión con 10 personas dentro, ocho pasajeros y dos pilotos, se incendió en una pista de California la tarde de este miércoles, ha reportado la cadena NBC.

Una Cessna Citation se incendió poco después de que su despegue fuera cancelado inesperadamente del Aeropuerto Municipal de Oroville en el norte de California, según la Administración Federal de Aviación. El aeroplano bimotor estaba en camino hacia el Aeropuerto Internacional de Portland en Oregon.

 Las autoridades dijeron que el avión experimentó complicaciones durante el despegue que provocaron que el avión y la hierba a su alrededor se incendiaran. El Cessna estaba "totalmente envuelto en llamas" cuando los respondedores llegaron a la escena.

Joe Deal, director de seguridad pública de la Policía y Bomberos de Oroville, dijo el miércoles que a bordo del vuelo había un total de 10 personas, ocho pasajeros y dos pilotos.

La empresa Graphic Packaging International confirmó a NBC que ocho miembros de su equipo de liderazgo estaban a bordo del vuelo, después de dejar una planta ubicada en Oroville, pero se negaron a hacer más comentarios.

"Los 10, ya sabes, estaban vivos", dijo Deal. "Los 10 pasajeros se contabilizan y no hay lesiones relacionadas con el incidente".

Una vez que sacaron sanos y salvos a los pasajeros, el departamento de bomberos pudo controlar el avión en llamas, que según Deal tenía alrededor de 400 libras de combustible en el fuselaje.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte y la FAA está investigando la causa del accidente, pero podrían pasar muchos meses antes de que se encuentren respuestas, según Deal.

"No planearía conocer la causa real hoy", dijo el miércoles. "Es una investigación detallada".