IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El aspirante demócrata Jay Inslee abandona la carrera presidencial 2020

El gobernador de Washington, Jay Inslee, anunció este miércoles por la noche en el programa de televisión de MSNBC The Rachel Maddow Show que se retira de la carrera presidencial de 2020
El gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, es uno de los candidatos demócratas a las elecciones presidenciales del 2020.
El gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, es uno de los candidatos demócratas a las elecciones presidenciales del 2020.AP / AP

El gobernador de Washington, Jay Inslee, anunció este miércoles por la noche en el programa de televisión de MSNBC The Rachel Maddow Show que se retira de la carrera presidencial de 2020, reportó la cadena NBC.

Inslee había centrado su campaña en torno al cambio climático, calificándolo como "el desafío más urgente de nuestro tiempo".

"Este es nuestro momento de poner la mayor amenaza a nuestra existencia, a nuestra economía, a nuestra salud, en lo más alto de la agenda de la nación", dijo Inslee en marzo en el evento de lanzamiento de su campaña en Seattle (Washington).

Presentó un plan detallado de 10 años sobre cómo movería el país a la energía limpia, estimulando a otros candidatos a presentar sus propios planes. Enfrentándose con el Comité Nacional Demócrata, exigió que la organización mantuviera un debate centrado en el cambio climático.

Las autoridades centrales del Partido Demócrata rechazaron su propuesta en junio, pero la cadena CNN que haría una reunión sobre el tema con los aspirantes para 2020 en septiembre.

Sin embargo, Inslee no cumplió con los criterios de votación que la cadena utilizó para el evento, un mínimo del 2% en cuatro encuestas reconocidas por el DNC y no estaba en la lista de asistentes que la cadena anunció el martes.

Si bien Inslee dijo el lunes que había alcanzado el umbral de donación de 130.000 dólares para el próximo debate demócrata en septiembre, su falta de preferencias en las encuestas probablemente también lo habría mantenido fuera de la etapa de debate.

Inslee es el tercer candidato importante en el extenso campo en salir de la carrera después del representante Eric Swalwell de California y el ex gobernador de Colorado John Hickenlooper.