IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Inyecciones baratas le cuestan los labios a siete mujeres. Éste es su consejo: "Sean felices como son"

Estas mujeres querían tener unos labios más voluptuosos: "Fue el dolor más fuerte que he sentido nunca por nada".

Alexandra Garaventa, de 19 años, quería tener unos labios más voluptuosos, como su mejor amiga. Ésa fue su ruina. Y no fue la única con la vida quebrada.

“Cada vez que ella iba allí, sus labios lucían perfectos”, explica Garaventa. Su mejor amiga, según cuenta, empezó a visitar en noviembre de 2018 a una mujer que inyectaba productos en los labios para rellenarlos. 

Es un servicio cosmético que puede llegar a costar más de 500 dólares, pero esta mujer lo hacía en su casa de Maricopa (una pequeña ciudad de Arizona a las afueras de Phoenix y cerca de la frontera mexicana), y por sólo 80 dólares, según cuenta Garaventa.

“Tenía muchísimos clientes, iba un montón de gente”, asegura a la cadena NBC.

Pensando que estaría certificada y tendría los permisos en regla, la joven decidió visitar a esta mujer el pasado 3 de agosto. Según cuenta, ella le dijo que era enfermera; la tumbó en una camilla de masajes y la inyectó en los labios con ayuda de su hermana.

Desde el primer instante, asegura, sintió que algo iba mal: “Era casi como si mis labios quisieran rechazar lo que se les estaba metiendo a la fuerza”.

“Esperaba sentir dolor, pero no tan fuerte”, añade, “fue literalmente el dolor más fuerte que he sentido nunca por nada”.

Poco después, sus labios estaban tan hinchados que se rozaban con su nariz. La mujer le dijo que era normal, pero ella acudió a un centro médico, donde fue tratada durante una semana y operada en dos ocasiones.

“Tuvieron que poner disolvente en mis labios”, explica “enfadada y triste”.

La mujer, entre tanto, cambió de número de teléfono y borró la página de la red social Facebook en la que anunciaba sus servicios. Garaventa, sin embargo, habló con más de una docena de mujeres afectadas también por este asunto, y acudió al departamento de policía local a presentar una denuncia.

“Me dijeron básicamente que, dado que sabíamos lo que estábamos haciendo y fuimos a la casa, deberíamos haber sido conscientes y no se cometió ningún crimen”, se lamenta.

La policía ha confirmado en cualquier caso que ahora sí está investigando lo ocurrido, tras recibir denuncias de al menos tres mujeres, aunque aún no ha logrado encontrar a la supuesta enfermera. Según la cadena Fox, hay al menos siete afectadas.

Entre tanto, los labios de la joven aún no se han curado, y las facturas médicas se han disparada, por lo que avisa a quien quiera escuchar: “Sigan al natural, sin ningún tipo de cirugía cosmética, sean felices con cómo son”.