Trump se burla de Groenlandia. “¡Prometo no hacerle esto!”

Con esta imagen Trump se burló de Groenlandia en Twitter. El presidente dijo que aunque estaba interesado en comprar el territorio, no era una de las prioridades de su gabinete.

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUSCRÍBETE
/ Fuente: TELEMUNDO

El presidente, Donald Trump, se burló este lunes en la red social Twitter de su idea de comprarle Groenlandia a Dinamarca manipulando una fotografía de una pequeña aldea del país en la que aparece una de sus torres.

“¡Prometo no hacerle esto a Groenlandia!”, bromeó el mandatario en la red social después de los rumores de que el Gobierno quería adquirir el territorio del Ártico.

La semana pasada, el diario The Wall Street Journal, reportó que en algunas reuniones o cenas el mandatario les había preguntado a los asesores si Estados Unidos podía adquirir el territorio danés autónomo que se encuentra cubierto de hielo entre el Océano Atlántico norte y los océanos árticos.

Trump reconoció que estaba “estratégicamente” interesado en un acuerdo de ese tipo, pero señaló que no era una prioridad de su gobierno.

“No es la primera prioridad en la lista”, comentó a los reporteros.

La primera ministra danesa Mette Frederiksen ha dicho que Groenlandia no está a la venta y que la idea de Trump de comprar el territorio es una “discusión absurda”.

Con una población de cerca de 56.000 personas, Groenlandia es un territorio libre del Reino de Dinamarca con un gobierno que decide en la mayoría de los asuntos del país, aunque Copenhague continúa velando por los intereses relacionados con la seguridad y la política exterior.

RELACIONADO:

Trump pone los ojos en Groenlandia: dos veces del tamaño de Alaska, sería su legado para 'hacer a América grande'

“Espero que no sea en serio”. Esta fue la respuesta de la primera ministra danesa sobre el interés de Trump en comprar Groenlandia