IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Usar el vestido hubiera sido humillante". Esta chica de Alabama no fue incluida en el anuario escolar por usar un esmoquin

Tradicionalmente, las mujeres mayores en la escuela secundaria en Springville, al noroeste de Birmingham, usan un vestido de terciopelo negro con cuello en V para sus retratos

Una estudiante de secundaria de Alabama que usaba un esmoquin para su retrato de último año, en lugar del vestido negro tradicional para niñas, recibió su anuario solo para descubrir que faltaba su foto.

Holley Gerelds, quien se graduó este año de Springville High School, le dijo a WVTM, afiliada de NBC en Birmingham, que quería ser ella misma en su retrato senior, por lo que le preguntó al fotógrafo si podía usar un esmoquin. "Es en lo que me siento más cómoda. Siento que si tuviera que usar el vestido no soy yo", dijo.

Tradicionalmente, las mujeres mayores en la escuela secundaria en Springville, al noroeste de Birmingham, usan un vestido de terciopelo negro con cuello en V para sus retratos. Gerelds, quien según WVTM es parte de la comunidad LGBT, dijo que habría sido "algo humillante" tener que usar esa prenda.

El fotógrafo acordó dejar que Gerelds usara un esmoquin negro, pero cuando recibió su anuario a principios de esta semana, notó que su retrato no había sido publicado. En cambio, su nombre figuraba en una página posterior como "No retratada". "Odio decirlo, pero estoy acostumbrada. Lo vi venir. Siento que no hice nada malo. ", dijo a WVTM.

Mike Howard, superintendente del Distrito Escolar del Condado de St. Clair, dijo en un comunicado que los retratos de personas mayores "se tomaron de acuerdo con las pautas escolares de larga data", y agregó que el distrito está "reevaluando esas pautas para considerar qué cambios, si los hay, necesita ser hecho ". El superintendente dijo que la escuela reimprimirá una página del anuario para incluir a todos los estudiantes.

"Puedo confirmar que la fotografía compuesta de la clase de Springville High School de 2019 incluirá a todos los estudiantes que participaron en el proceso de retratos senior, independientemente de su elección de vestimenta", continuó Howard.

Gerelds dijo que espera que este incidente sea un punto de inflexión para la escuela y que los estudiantes puedan "usar lo que quieran".

RELACIONADAS:

Aumento del número de suicidios juveniles coincidió con el estreno de una serie en Netflix

Jóvenes 'Milenio' prefieren vivir con sus padres en vez de casarse e independizarse