IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Incautan casi cuatro toneladas de marihuana en California

Trataron de ingresar al país marihuana valorada en millones de dólares. El escondite parecía ser el correcto, pero los agentes lo descubieron.

Autoridades en California incautaron casi cuatro toneladas de marihuana que había sido mezclada con un cargamento de pimientos jalapeños en un puerto del sur de California.

La carga, valorada en 2.3 millones de dólares, estaba distribuida en 314 paquetes que viajaban en un camión de remolque.

De acuerdo con NBC News, el camión arribó al puerto de entrada de Otay Mesa en la tarde del pasado jueves y era manejado por un ciudadano mexicano de 37 años.

El comisionado interino de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Mark Morgan, felicitó a los oficiales en Twitter y señaló que fue la segunda gran incautación de marihuana en cuestión de días.

"¡Muy orgulloso de nuestros oficiales de CBP en Otay Mesa! Anoche incautaron 7.560 libras de marihuana en un envío de pimientos jalapeños y el martes incautaron otras 10.642 libras de marihuana en un envío partes de carros. ¡Bien hecho!", escribió.

Las autoridades incautaron más de 10.600 libras de marihuana en un envío de autopartes de plástico en el puerto el martes.