IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una prueba de ADN ayuda a dar con un violador 36 años después

Timothy Norris, de 60 años, está acusado de violar a una mujer en su casa de Florida en 1983 a punta de cuchillo

Por segunda vez en un año, las autoridades de una comunidad del sur de Florida han utilizado pruebas de ADN para identificar y arrestar a un sospechoso en un caso de violación de hace décadas.

Timothy Norris, de 60 años, está acusado de violar a una mujer en su casa de Florida en 1983 a punta de cuchillo, comunicó este viernes el portavoz de la policía de Coral Springs, Tyler Reik. Las autoridades encontraron a Norris cumpliendo condena por robo a un banco en una prisión federal de Virginia Occidental, confirmó Reik.

En otro caso, la policía de Coral Springs anunció en agosto de 2018 que volver a analizar las pruebas de ADN había llevado al arresto de Frank Montana, de 59 años, sospechoso de violar a una mujer en 1987 mientras usaba unas gafas de esquí y alegaba que tenía un pistola. Montana fue extraditada a Florida el año pasado después de pasar un tiempo en prisión en Minnesota por una agresión sexual similar.

Al realizar ambas detenciones, las autoridades acreditaron los avances en la tecnología de ADN en las décadas posteriores a la ejecución de los crímenes.

En la violación del 22 de agosto de 1983, la mujer dijo a los investigadores que se despertó alrededor de las seis de la mañana y encontró a un extraño en su habitación, según un informe del incidente. Cuando ella gritó, él le dijo tres veces que no iba a lastimarla. "Te he amado durante meses. Tienes hijos muy agradables y un esposo agradable", le dijo cuando terminó. Luego le puso una almohada sobre la cara y se fue.

La evidencia fue enviada a la oficina del sheriff de Broward, pero la tecnología en ese momento no condujo a los investigadores a un sospechoso.

En marzo, la víctima de ese caso se acercó a la policía para reabrir la investigación después de ver en las redes sociales que las pruebas de ADN llevaron a la detención de Montana en el caso de 1987.

Reik dijo afirmó que cuando se procesaron las pruebas que incluían una muestra de su ropa en el Laboratorio de Delitos del sheriff de Broward, los investigadores encontraron el ADN de Norris.

El South Florida SunSentinel informa que los funcionarios planean extraditar a Norris a Florida. Tiene arrestos previos por robo a mano armada, asalto agravado, asalto a una mujer y secuestro.

Montana fue extraditado en noviembre de 2018 y encarcelado sin fianza por dos cargos de agresión sexual con un arma.

Reik también dijo que los investigadores actualmente están revisando 100 kits de violación que datan de hace 40 años.

RELACIONADAS:

"Me sentí avergonzada y confundida": el relato de violación de la senadora
republicana Martha McSally


Representante republicano defiende la violación y el incesto. De no ser por eso “no habría población”