IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estos padres van ver a sus niños tocar en una sala de conciertos de la capital. Su vehículo cae por un barranco

Los niños de la orquesta sinfónica se habían preparado para tocar en una sala de conciertos universitaria. Pero sucedió una tragedia en esta carretera

Alrededor de 13 padres de niños de una orquesta sinfónica infantil del estado de Hidalgo, que tenían una presentación en la capital mexicana, sufrieron un accidente fatal en la carretera este viernes, informaron las autoridades.

Los padres viajaban a la Ciudad de México desde Hidalgo para una presentación musical de los niños en un auditorio de la Universidad Nacional Autónoma. Sin embargo, la camioneta en la que se transportaban se desplomó por un barranco, dejando un saldo de ocho muertos y cinco heridos.

Las imágenes de la escena muestran a una camioneta Nissan Urvan blanca al fondo de un barranco severamente abollada.

Los padres se habían adelantado al concierto. Por lo que ningún niño viajaba en la camioneta.

Erick Marte, el alcalde del municipio de donde era la orquesta sinfónica, lamentó los hechos.

“Lamentablemente hasta el momento se han reportado entre seis y ocho personas fallecidas y el resto están siendo atendidos en el Hospital Regional de Ixmiquilpan”, dijo Marte.

“… Entre las personas que perdieron la vida se encontraba Ismael L.F., quien colaboraba en mi oficina como asistente personal”, agregó. El chófer trabajaba para el municio de Zamipán y también era conocido como “El Manito”, según el diario El Sol de Hidalgo.

Los niños fueron regresados a sus casas poco después, reportó este diario.

 “Lamento lo ocurrido en #Zimapán a causa de un accidente automovilístico, en donde trágicamente perdieron la vida personas. Desde el primer momento, giré instrucciones para que sean atendidos los afectados”, escribió el gobernador de la entidad, Omar Fayad.