IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una camioneta oscura golpea a manifestantes judíos que protestaban pacíficamente contra la Migra

"¡Todo el mundo está mirando!", coreaban los manifestantes. Entonces, el conductor tomó una decisión incomprensible.

Un hombre condujo una camioneta en medio un grupo de manifestantes judíos pacíficos que protestaban contra ICE frente al Centro de Detención Wyatt en Rhode Island el miércoles por la noche, hiriendo levemente a cinco personas.

Alrededor de las 10 p.m. hora local, una camioneta de color oscuro condujo lentamente hasta un grupo de decenas de manifestantes del grupo Never Again Action, que bloqueaban sentados la entrada al estacionamiento de la instalación privada en Central Falls, y luego avanzó a través de la multitud, según muestra un video subido a Twitter.

Los manifestantes rodearon la camioneta coreando "Todo el mundo está mirando". Cinco sufrieron lesiones al ser golpeados por el vehículo, dijo a Newsweek Amy Anthony, una de las organizadoras de la protesta. Dos de los manifestantes fueron trasladados al hospital pero se desconoce la gravedad de sus lesiones.

Una decena de oficiales salieron de las instalaciones después de que los manifestantes rodearon la camioneta e intentaron dispersarlos, usando gas pimienta cuando no se retiraron, según muestra otra grabación.

"Puedo decir que ni la policía local ni la policía estatal reaccionaron de ninguna manera para detener al conductor o ayudar a la multitud", dijo Anthony. "Muchos manifestantes intentaban dar declaraciones a la policía y se negaron a tomar nuestras declaraciones", agregó.

El grupo asegura que el conductor de la camioneta era un guardia del centro de detención, pero su identidad no ha podido ser corroborada de manera independiente.

El Servicio de Aduanas e Inmigración de EEUU y el Centro de detención Donald W. Wyatt no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de varios medios de prensa.

Anthony dijo que el incidente fortalece la resolución de su grupo de continuar protestando contra ICE y las cárceles que trabajan con la agencia federal. Never Again Action ha realizado varias protestas contra la política migratoria del gobierno de Donald Trump.

"Si esta es la forma en que este oficial correccional se comporta en público cuando la gente está grabando, no es difícil imaginar que el comportamiento es mucho peor detrás de las paredes en las instalaciones donde nadie puede ver lo que está sucediendo", opinó, en declaraciones a The Washington Post.

Relacionado: El número de detenidos de ICE en régimen de aislamiento aumenta durante la administración Trump