IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Su esposa fue asesinada en El Paso y no tiene más familia. Pide a la comunidad que lo acompañen en el funeral

Casi dos semanas después del tiroteo, Antonio Basco visita a diario un memorial improvisado detrás de la tienda donde tuvo lugar la masacre. "No puedo alejarme de aquí"

La esposa de Antonio Basco es una de las 22 víctimas mortales del tiroteo masivo del pasado 3 de agosto en un Walmart de El Paso, Texas. El viudo, que no tiene más familia,  da la bienvenida a cualquiera persona que quiera asistir al funeral de la mujer, Margie K. Reckard, de 63 años. La pareja llevaba casada 22. 

Casi dos semanas después del tiroteo, Basco visita a diario un memorial improvisado detrás de la tienda donde tuvo lugar la masacre. "No puedo alejarme de aquí", dijo el viudo, de 61 años, a la cadena CNN.  

Tras perder a su esposa, este hombre se ha quedado sin familia y pidió a la funeraria que invitara a la comunidad para que le acompañe en este delicado momento. “Dará la bienvenida a cualquiera que quiera asistir”, informó este martes en Facebook Perches Funeral Homes.  

La respuesta fue masiva. Miles de personas le han enviado muestras de cariño a través de la red social.

 

 

“Debido a la abrumadora respuesta de la comunidad sobre los servicios funerarios para Margie K. Reckard, lo trasladaremos a un lugar más grande”, comunicó la funeraria. Este viernes 16 de agosto habrá una oración a las 7 p.m. en el centro La Paz Faith en 1201 N. Piedras. El funeral será el domingo a las 9:00 a.m. en el cementerio Restlawn , en 8700 Dyer.  

Basco suele sentarse a diario frente a una cruz blanca con el nombre de su esposa, rodeada de velas y flores. Reza e incluso habla con ella. Tony Dickey, capellán de Disaster and Victim Services International, dijo que multitudes de extraños se han acercado a Basco con palabras de apoyo, o simplemente para darle un abrazo. 

"Murmura para sí mismo que ya no tiene a nadie, que ella era todo lo que él tenía. No sabía lo que iba a hacer", dijo Dickey a CNN sobre el día en que conoció a Basco. "No paraba de repetir que ahora iba a estar muy solo". Entonces, Dickey le respondió: "No, El Paso ahora es tu familia".  

Mientras, el sospechoso del tiroteo, Patrick Wood Crusius, de 21 años, permanece bajo custodia. Aparentemente publicó un manifiesto en el que confesó su odio por una “invasión de hispanos en Texas”, y posteriormente, en su confesión del crimen, dijo a las autoridades que su objetivo era ir a “matar a mexicanos”. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este miércoles que su Gobierno pedirá al de Estados Unidos que extradite al hombre responsable de la masacre de El Paso. Entre las 22 víctimas, había ocho mexicanos.  

El tiroteo en esta ciudad fronteriza con México se produjo menos de una semana después de que un hombre de 19 años matara a tres personas e hiriera a otras 13 en el popular Festival del Ajo, de Gilroy, así como pocas horas antes de que murieran otras nueve en un tiroteo masivo en Dayton, Ohio.  

 

Relacionado:

Unos padres protegiendo a su bebé de las balas, un anciano que no debía estar allí… éstas son las víctimas de El Paso 

Tiroteo en Texas será manejado como un caso de “terrorismo doméstico”