Este fugitivo llevó el concepto de la autosuficiencia a otro nivel. Así se sobrevive tres años solo en el bosque

"No sólo sobrevivió, prosperó". Tenía alimentos enlatados, cajas de almacenamiento, luces, ventiladores, radios, cargadores y todo tipo de aparatos eléctricos.

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUSCRÍBETE

Jeremiah Button estaba temblando cuando un cazador lo encontró recostado dentro de un búnker improvisado que él mismo había construido y surtido de lo necesario para sobrevivir hasta que su suerte se lo permitiera.

WSAW-TV informa que hace varios meses Thomas Nelson, de Wausau, encontró un búnker con una puerta de troncos tallada en un terraplén en tierra estatal en el municipio de Ringle, al oeste de Wausau, a unas 145 millas al norte de Madison, el Capitolio estatal. Sintió curiosidad y regresó al búnker el viernes por la mañana para ver qué había dentro.

La puerta estaba abierta, así que entró. Descubrió a Jeremiah Button, de 44 años, quien desapareció en febrero de 2016 sólo unas semanas antes de que fuera programado para ser juzgado por asalto sexual infantil y cargos de pornografía infantil.

"Abro la puerta, miro adentro y veo alimentos enlatados, hay pequeñas cajas de almacenamiento y estoy como ... tengo que entrar", dijo Nelson a la estación de televisión. "Doy la vuelta un poco en la esquina y ahí está él, acostado en su cama. Quiero decir, estaba temblando cuando entré, estaba temblando cuando salí".

Se alejó y llamó a la policía, guiándolos a la puerta del búnker. Se produjo un enfrentamiento de 20 minutos antes de que Button se rindiera. El ayudante del sheriff del condado de Marathon, Matt Kecker, dijo que Button parecía casi contento con la interacción humana.

Kecker dijo que Button le dijo a los agentes que había estado construyendo el búnker mientras su caso se movía por la corte, almacenándolo con artículos que encontró en el vertedero del condado de Marathon.

El teniente del sheriff Jeff Stefonek dijo que Button instaló paneles solares en el techo del búnker para alimentar luces LED, radios, ventiladores de refrigeración y todo tipo de equipos electrónicos. También tenía un generador a pedal para días nublados. El búnker era lo suficientemente pequeño como para mantenerse cálido en invierno y fresco en verano.

"No solo sobrevivió, sino que prosperó en esta estructura a través de todos los diferentes suministros que pudo encontrar", dijo Stefonek.

Button está nuevamente bajo custodia con una fianza de 100.000 dólares y debe regresar a la corte para una conferencia previa al juicio el 16 de septiembre. Sus abogados, los defensores públicos Anne Renc y Jessica Phelps, no respondieron de inmediato mensajes telefónicos el miércoles. Los registros judiciales muestran que fueron asignados al caso de Button el martes.

Su abogado en 2016, Gary Kryshak, se retiró del caso en febrero de 2017, un año después de que Button huyera. No respondió de inmediato un mensaje dejado en su oficina el miércoles.