IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un hombre quería acabar con su vida. Este policía lo salvó ofreciéndole comida china

“Dijo que tenía hambre y que quería eso”, aseguró el agente, que trabaja en la policía de Newark, Nueva Jersey. "Yo se lo prometí, y me gusta cumplir las promesas", agregó

Tras negociar durante varios minutos con un hombre que aparecía desesperado y dispuesto a quitarse la vida, el agente Jason Inacio, de la policía de Newark, Nueva Jersey, tuvo una idea que resultó decisiva para convencerlo a que no cumpliera sus propósitos: ofrecerle comida china. 

Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la mañana, cuando las autoridades respondieron a la llamada de una persona que alertaba de que un familiar había manifestado intenciones suicidas, según el medio digital nj.com

Cuando los agentes de la Unidad de Servicios de Emergencias acudieron al apartamento indicado como el lugar donde se encontraba este hombre de 38 años, cuya identidad no ha sido difundida, lo hallaron sentado en una cama con un cuchillo apretando contra la garganta y afirmando que quería morir. Entre los policías estaba Inacio, quien empezó a hablar con él. 

Parte de la conversación se puede escuchar en un vídeo publicado por nj.com. El agente le pregunta desde la puerta de la habitación qué está pasando y por qué está desesperado. El hombre le contesta que ha tomado unas píldoras. También asegura que tiene una hija de 13 años. Inacio trata de darle consuelo y de convencerlo de que “nunca es tarde” para estar mejor. 

A continuación, alguien pasa al policía una bolsa de comida. Inacio se la ofrece. El hombre, tras dudar unos segundos, se levanta y se acerca al agente, ya sin arma en la mano. Un compañero interviene y le pone esposas, asegurándole que es “por seguridad” y que después lo dejará comer. Inacio lo agradece por escucharle y abandonar sus intenciones. 

“Dijo que tenía hambre y que quería comida china”, aseguró este lunes el policía al reconstruir los hechos. Cuando escuchó eso, al agente se le ocurrió mandar de inmediato a un familiar a comprarla. Los policías dieron a esta persona 20 dólares para ese fin.

Con el dinero, el familiar compró un plato de pollo y broccoli, y se lo trajo de vuelta a los agentes. Inacio dijo al hombre que amenazaba con autolesionarse que se lo había prometido, y que allí estaba su comida. “Si prometo algo, quiero cumplir con mi promesa”, afirmó este lunes.

Camino a un hospital local al que la policía acompañó a este hombre, Inacio y él estuvieron charlando sobre béisbol. Fue allí cuando descubrieron que ambos son seguidores de los Yankees. Después, el agente lo dejó disfrutar de su comida. 

RELACIONADA

¿Cómo podemos ayudar a prevenir los suicidios? Los médicos aconsejan preguntar y escuchar