IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Representante republicano defiende la violación y el incesto. De no ser por eso “no habría población”

"No es culpa del bebé el pecado del padre o de la madre”, dijo representante demócrata Steve King depués de asegurar que sin el incesto o la violación no habría población en el mundo

El representante republicano Steve King aseguró que sin la violación o el incesto no habría población en el mundo y señaló que a través de la historia de la humanidad muchas personas habían sido concebidas de esa forma.

"¿Qué pasaría si volviéramos a través de todos los árboles genealógicos y simplemente sacáramos a alguien que fuera producto de violación o incesto? ¿Quedaría alguna población del mundo si hiciéramos eso?", dijo durante una charla en el Westside Conservative Club de Urbandale, en Iowa.

Los comentarios surgieron cuando King estaba defendiendo su postura de no permitir que en la legislación antiabortista que se intentó aprobar en el Congreso hubiera excepciones para el incesto o las violaciones, según reportó el diario Des Moines Register.

King, que es católico, también dijo que el hecho de que una concepción hubiera ocurrido en malas circunstancias no significaba que el resultado no fuera una persona.

“No es culpa del bebé el pecado del padre o de la madre”, agregó King.

Este miércoles, el republicano también volvió sobre el asunto diciendo que las mujeres que quedaban embarazadas tras una violación o incesto deberían llevar a término la gestación porque, como había dicho, el bebé no tenía la culpa.

"Me gustaría pensar que cada una de nuestras vidas es tan preciosa como cualquier otra vida. Y esa es nuestra medida. La vida humana no se puede medir. Es la medida misma contra la cual se pesan todas las cosas”, agregó, según informó la revista Mother Jones.

King incluso dijo que él también podría haber sido resultado de un incesto o violación.

"Teniendo en cuenta todas las guerras y todas las violaciones y saqueos que ocurrieron en todas estas naciones diferentes, sé que no puedo decir que no fui producto de eso", agregó.

Este no ha sido el único comentario ofensivo del senador, quien es conocido por sus opiniones sobre inmigración, religión y las personas transgéneros. En enero fue removido de los comités Judicial y de Agricultura por sus comentarios en una entrevista en The New York Times en la que se preguntaba cuándo los términos “supremacista o nacionalista blanco” se habían vuelto ofensivos.

Tras los más recientes comentarios de King, varios precandidatos demócratas a la presidencia criticaron su postura a través de Twitter y algunos le sugirieron que renunciara.

Jay Inslee pidió a través de la red social que este fuera el último año de King en su puesto y compartió un enlace para que las personas donaran a una organización que apoya a los sobrevivientes de situaciones como esas.

“En este momento es un buen momento para ayudar a garantizar que esta elección sea la última de @ SteveKingIA. Done hoy a @JDScholten”, escribió.

En tanto, Cory Booker señaló que los residentes de Iowa merecían una mejor representación.

“Los habitantes de Iowa han merecido algo mucho mejor que Steve King y sus palabras odiosas e insultantes. Debería renunciar”, dijo.

Por su parte, Julián Castro dijo que King no era una persona apta ara ocupar un escaño en el Congreso.

“Steve King no tiene lugar en el Congreso. Una y otra vez, se avergonzó a sí mismo y denigró su oficina”, resaltó.

La también representante de Iowa y colega de King, Abby Finkenauer, calificó sus comentarios de “crueles”.

“Esto es increíblemente cruel e irrespetuoso con los sobrevivientes. Steve King y sus valores, su retórica y su desdén por la decencia están muy lejos del Iowa que conozco. Él no representa quiénes somos y sigue siendo una vergüenza para nuestra delegación estatal y federal”, comentó.