IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tres víctimas de El Paso aún continúan en condición crítica en el hospital

Aunque han pasado 10 días de la matanza en El Paso, Texas, aún hay tres personas hospitalizadas en un estado crítico.

A 10 días de la masacre en El Paso, Texas, la mitad de las personas que resultaron heridas aún continúan recibiendo atención en el University Medical Center y en Del Sol Medical Center, tres de ellas en condición crítica.

De acuerdo con los médicos de las instituciones, mientras que diez pacientes se encuentran en estado estable, otros tres aún continúan en una situación crítica y cerca de nueve de las casi dos docenas de víctimas han sido dadas de alta.

Este martes fue el último día en el que varios grupos de servicios sociales y de asesoramiento integral estuvieron ayudando en el Centro de Convenciones de la ciudad fronteriza, en donde el pasado 3 de agosto Patrick Crusius, de 21 años, abrió fuego en un Walmart y dejó a 22 personas muertas.

Miles de residentes han estado lidiando con el trauma después de la masacre que está siendo tratada como un caso de terrorismo doméstico. Tanto aquellos que presenciaron el tiroteo como los que tuvieron que enterrar a sus seres queridos comparten el dolor de la tragedia.

Greg Allen, jefe de la policía de El Paso, señaló que recolectar toda la evidencia forense dentro de la tienda Walmart podría demorar varias semanas. Mientras que la policía hace su trabajo y los residentes tratan de continuar con sus vidas, en el lugar de la matanza hay un memorial improvisado para los que perdieron la vida.

Con 22 cruces, banderas de las tres nacionalidades de las víctimas mortales (mexicanas, estadounidenses y alemanas), cientos de velas y notas de cariño, El paso no olvida a sus caídos.

RELACIONADO:

La madre del supuesto tirador de El Paso llamó a la policía preocupada por el arma de su hijo, según sus abogados

Este empleado de Walmart y una clienta ayudaron a escapar a 140 personas del tiroteo de El Paso