IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Compraron leche para bebés. La cambiaron por harina para devolverla y conseguir dinero. Ahora hay niños enfermos

Walmart y las farmacias CVS han emprendido numerosas investigaciones sobre estos reclamos. Le explicamos a quién afecta.

La policía del Carolina del Norte está investigando varios casos en los que la leche de bebé fue cambiada por harina y devuelta a las tiendas a cambio de dinero en efectivo, ha reportado la estación de televisión WCNC.

Según una investigación de NBC Charlotte Defenders, la leche en polvo alterada llego a ser puesta en los estantes de las tiendas luego de las devoluciones.

Algunos padres de familia han dicho que se dieron cuenta que algo andaba mal cuando sus hijos comenzaron a enfermarse.

"Miré la leche y me di cuenta de que algo era definitivamente extraño, el color es diferente, la textura era diferente", ha afirmado Madeline Roque.

La hija de nueve meses de Roque tuvo náuseas y problemas estomacales luego de consumir la leche que Roque había comprado en una tienda Walmart.

Luego de notar las diferencias en el contenido del tarro de leche, Roque dejo reposar la mezcla de la leche en polvo con agua y notó que los contenidos se separaban, algo que nunca pasa con la leche de fórmula.

"Y luego, cuando vertí la botella en el fregadero, vi cómo se puso, ahí fue cuando me di cuenta", ha indicado Roque. "Vi cómo tenía grumos y dije como oh, Dios mío, el estómago de mi hija está igual o peor".

Roque le avisó a Walmart sobre el contenido del tarro. La tienda le dijo a NBC Charlotte que la política del establecimiento es no devolver los productos retornados a los estantes, pero confirmó que el incidente está siendo investigado.

Esta no es la primera vez que se conoce de un caso de manipulación del contenido de productos de leche de fórmula.

El mes pasado, una pareja de Arizona fue arrestada, acusada de dirigir un grupo que robaba fórmula para bebés, con lo que ganaron casi medio millón de dólares.

En 2017, una mujer se declaró culpable de alterar la fórmula para bebés y reemplazarla con una mezcla de harina y azúcar antes de devolverla por dinero en efectivo.

Y el año pasado, otra madre informó haber sido víctima de una fórmula alterada.

"Era muy grumoso en el fondo, nada de eso se había derramado", ha afirmado la madre. "Entonces noté que el color y la consistencia estaban raros".

La mujer se dio cuenta de que harina luego de probar en contenido del tarro.

"No sabes si [los bebés] son alérgicos, si su garganta se hubiera podido cerrar por una reacción al gluten", ha agregado.

WCNC encontró otros informes de fórmula alterada: tiendas como Walmart y las farmacias CVS han emprendido numerosas investigaciones sobre estos reclamos en los últimos años.

"Está sucediendo y no está bien", ha dicho Roque.

Al comprar fórmula, asegúrese de que todo esté sellado, no dañado o abierto. La fórmula siempre se mezcla bien con agua. Si se separa, es una señal de que podría contener algo más.

Relacionados:

Alertan sobre silla para bebés que se retiró del mercado y aún es vendida

Una de cada 10 guarderías de EEUU utilizan sillitas para bebés “mortales”