IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mueren cinco niños en el incendio de una guardería en Pensilvania. Tres eran hijos de un bombero que estaba apagando otro en esos momentos

Las llamas afectaron en la madrugada del domingo una guardería que acogía a menores también por la noche. Las autoridades investigan las caisas

Cuando las llamas empezaron este domingo a envolver una guardería de Erie, Pensilvania,  el bombero voluntario Luther Jones estaba respondiendo a otra emergencia por incendio. El hombre no sabía que en la tragedia que se estaba consumiendo en esa instalación para menores, por la que fallecieron cinco niños, lo afectaría de manera terrible también personalmente.

Tres de las cinco víctimas mortales del incendio en el centro eran hijos suyos, según las autoridades. Joy Crotty, jefe del departamento de bomberos voluntarios de Lawrence Park, al que pertenece Jones, explicó que este estaba trabajando para apagar otro fuego a pocas cuadras de distancia de la guardería, llamada Harris Family Day Care, según el medio local WICU

Este canal aseguró también que el hombre no sabía que sus hijos se encontraban allí en esos momentos. Es "impensable", afirmó Crotty al referirse a la tragedia. "Realmente esto va más allá de la comprensión". 

El departamento de bomberos de Lawrence tiene previsto abrir una cuenta de banco para recolectar donaciones y ayudar así a la familia de Jones en cubrir los gastos del funeral de los tres pequeños, reportó WICU a través de su web. Los detalles de cómo realizar donaciones se difundirán este lunes. 

Anteriormente, la cuenta de Facebook de la ciudad de Erie publicó un mensaje donde se explicó que los bomberos que respondieron a un incendio en la estructura poco después de la 1 a.m. del domingo y rescataron a siete personas que estaban atrapadas dentro de una casa, entre ellas los cinco menores que luego fallecieron.

El jefe del Departamento de Bomberos de Erie, Guy Santone, dijo que las víctimas tenían edades comprendidas entre 8 meses y 7 años, según The Associated Press. En Facebook, un sindicato local de bomberos aseguró que había sido una "noche difícil" para los trabajadores que respondieron a la emergencia.

A fecha de la madrugada de este lunes, los investigadores todavía estaban intentando identificar la causa del incendio, según NBC News

Los bomberos de Erie informaron también que una mujer fue hospitalizada en Pittsburgh por las consecuencias del incendio. Según el periódico Pittsburgh Post-Gazette, se trata de Elanie Harris, la propietaria de la guardería, quien salió corriendo entre las llamas y reportó quemaduras. Al intentar ir a un hospital en coche, sufrió un accidente, y tuvo que ser transportada en helicóptero. 

Este medio asegura también que dos hijos de Harris, de 12 y 17 años (aunque según WICU el más mayor tiene 15), se salvaron del incendio al saltar por una ventana del segundo piso. Una vecina confirmó esta versión, al decir que los vio asustados y que ella estuvo entre los que les gritaron que saltaran. Ambos sufrieron heridas menores. Santone dijo al medio Erie Times-News que también resultó herido un vecino. Este periódico informa que la policía de Erie aseguró que las condiciones de la propietaria de la guardería son estables.

WICU informó el año pasado que la propietaria de la guardería, Elaine Harris, había dirigido la instalación durante 18 años. Harris tenía licencia para tener seis hijos a la vez las 24 horas del día, los siete días de la semana, informó la estación. La mujer trabajaba con niños que iban desde recién nacidos hasta los 13 años de edad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Este hombre perdió a su familia en un incendio, solo él consiguió escapar. Once años después le acusan de asesinato