IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La policía responde a un tiroteo en una autopista de California. Mueren un agente y el sospechoso del ataque

Una balacera se ha desatado en la autopista de Riverside en California la tarde de este lunes, dejando un rastro de sangre sobre el asfalto y varios heridos

Una balacera que se desató en la autopista de Riverside en California la tarde de este lunes, se ha cobrado la vida de un policía y un tirador, ha reportado la emisora local de la cadena NBC.

El tiroteo se reportó cerca de las 6:00 pm, hora local, en la avenida Eastridge, cerca de la autopista 215 Freeway.

Otros dos oficiales resultaron heridos luego de que respondieran al ataque de un hombre armado, quien fue "abatido y neutralizado", según informó el oficial Ryan Railsback del Departamento de Policía de Riverside. Se desconoce el estado de salud de los oficiales. 

Las imágenes de la escena mostraban a las autoridades llevando a un oficial a un automóvil y alejándose mientras todavía se escuchaban disparos, reportó NBC. Se pudo ver a varios agentes de la ley llevando a otro oficial a un helicóptero que aterrizó en la carretera.

La cadena CBS ha reportado que al menos dos oficiales recibieron disparos y que uno de ellos se encuentra en estado crítico.

Al parecer, transeúntes que se encontraban pasando por allí también resultaron heridos, reportó NBC.

Tomas áreas han mostrado agujeros de bala en los parabrisas de varias patrullas. Personal de primeros auxilios también fue visto atendiendo a un individuo en la calle.

También se podía ver sangre en el asfalto y en el capó de un camión blanco. En la acera cerca del camión, se podía ver un rifle. Allí, los paramédicos practicaban primeros auxilios a un hombre en la acera.

Las autoridades aconsejan al público que evite el área ya que el paso elevado fue bloqueado para una investigación.