IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Jugó un reto en internet y terminó amenazada de muerte. Así es como funciona el “número vecino”

Quiso saber quién era su "número vecino", la nueva tendencia de internet, pero recibió una respuesta aterradora.

Una mujer de Los Ángeles vivió una experiencia aterradora después de jugar un popular reto de internet en donde se cambia el último dígito de su celular y se sustituye por uno mayor para conocer quién es el “número vecino”.

En su caso, el juego tomó un giro inesperado cuando su vecino, en lugar de responderle amablemente como otros usuarios han mostrado a través de las redes sociales, comenzó a amenazarla de muerte e intimidarla.

Ashley, como pidió ser identificada, ahora quiere alertar a otras personas para que no sufran el mismo trauma que ella en el reto que se ha vuelto sumamente popular en Twitter, donde además, los usuarios comparten fotos de sus conversaciones.  

Sabes que voy a matarte, cierto. Te veo en 15 minutos”, escribió la persona.

De acuerdo a NBC San Diego, la persona en la otra línea comenzó a enviarle mensajes de texto en los que aseguraba que estaba de camino a su casa, también le mandó varios videos en donde aparecía una persona cargando armas y más de 70 llamadas que continuaron de un número diferente después de que ella bloqueara el de su vecino.

“¿Cuál es el problema número vecino? ¿No quieres jugar nunca más?, se lee en otro de los mensajes.

Aunque solo pareció haber sido un susto y las llamadas no continuaron, Ashley asegura que cambiará su número de teléfono y está convencida de que el juego, más allá de ser divertido, podría traer consecuencias fatales.

"Mucha gente me decía que no había forma de que pudiera rastrearme. Pero cuando alguien te envía cosas así y te llama sin parar, segundo tras segundo después de que cuelgas, es realmente aterrador. Realmente no creo que debas hablar con extraños", le dijo a NBC San Diego.

Según Business Insider, no está claro de dónde surgió la tendencia de “número vecino”, aunque hace dos años un reto idéntico también inundó las redes.