IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Guardias que descubrieron el cuerpo de Epstein trabajaban en turnos de horas extras obligatorias

Una fuente anónima reveló que los guardias que encontraron el cuerpo sin vida del multimillonario Jeffrey Epstein se encontraban trabajando en tiempo extra obligatorio por la falta de personal en la prisión de Manhattan

Los guardias encargados de vigilar la unidad en donde se encontraba el multimillonario Jeffrey Epstein, acusado de abuso sexual y hallado muerto este sábado, estaban trabajando en turnos de horas extras obligatorias para compensar la falta de personal del Centro Correccional Metropolitano en Manhattan.  

Una persona que prefirió mantenerse en el anonimato, reveló que el guardia que encontró el cuerpo de Epstein se hallaba en su quinto día consecutivo de trabajo en horas extras obligatorias. El multimillonario había sido puesto en vigilancia de suicidio después de haber sido encontrado hace poco más de dos semanas con hematomas en el cuello, según una persona familiarizada con el asunto que no estaba autorizado para discutirlo públicamente.

Tras el incidente, Epstein debía haber sido vigilado cada 30 minutos, pero la noche anterior a su suicidio el protocolo no se cumplió. El multimillonario se encontraba solo en su celda después de que su compañero hubiera sido transferido.

En tanto, la Oficina del Médico Forense de Nueva York, encargada de la autopsia de Epstein, señaló que después de haber completado el procedimiento este domingo, los resultados aún se encuentran pendientes.

"Hoy, un médico forense realizó la autopsia de Jeffrey Epstein. La determinación está pendiente de más información en este momento. A pedido de los representantes del difunto, y con la conciencia del fiscal federal, permití un patólogo privado (Dr. Michael Baden) observar el examen de autopsia, práctica habitual. Mi oficina difiere a las agencias policiales involucradas con respecto a otras investigaciones sobre esta muerte. Las consultas sobre la determinación del médico forense jefe deben dirigirse a mi oficina", señaló la forense Bárbara Sampson, jefa de la oficina, en un comunicado.

El suicidio de Epstein se produjo después de que los investigadores comenzaran a indagar en las causaciones de abuso sexual y conspiración en su contra. Su abrupta muerte pone fin a un enjuiciamiento penal que podría haber revelado cómo funcionaban sus redes y cuáles eran sus conexiones con celebridades y presidentes.

El fiscal general William Barr, que pidió una investigación por parte del FBI y la oficina del inspector general del Departamento de Justicia, dijo que estaba "horrorizado" al enterarse de la muerte de Epstein mientras estaba bajo custodia federal.

"La muerte de Epstein plantea serias preguntas que deben ser respondidas", señaló en un comunicado.

A Epstein, de 66 años, se le negó la libertad bajo fianza y se enfrentó a hasta 45 años tras las rejas por cargos federales de tráfico sexual y conspiración revelados el mes pasado. Se había declarado inocente y estaba en espera de juicio.

RELACIONADO:

Trump retuitea una teoría conspirativa sobre la muerte del multimillonario Jeffrey Epstein

Jeffrey Epstein, multimillonario acusado de tráfico sexual de menores, se suicida en su celda