"¡Capturado!". Arrestan a un hombre que escapó hace cuatro días de una prisión de Tennessee. Se sospecha que mató a una mujer

Curtis Ray Watson huyó el pasado miércoles. Las autoridades lo consideran también sospechoso de matar a una funcionaria de la cárcel donde estaba detenido

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUSCRÍBETE
/ Fuente: TELEMUNDO

Autoridades de Tennessee han anunciado este domingo que arrestaron a Curtis Ray Watson, un preso fugado hace cuatro días de una prisión de Tennessee y considerado sospechoso del asesinato de una funcionaria de esa prisión. 

La mañana del pasado miércoles, Watson, que estaba detenido en la cárcel de Henning tras ser condenado por secuestrar a su mujer, tenía asignadas unas tareas de poda como parte de sus actividades diarias en la prisión. Aprovechó que tenía posibilidad de manejar un tractor para esas labores y se fugó. 

Poco después, hallaron el cuerpo sin vida y con signos de violencia, también de tipo sexual, de Debra Johnson, una funcionaria de esa prisión. Y luego, a unas dos millas (3,2 kilómetros) de la cárcel, localizaron también el tractor. A partir de entonces, buscaron a Watson en todas partes. Los responsables de la investigación sobre el caso encontraron indicios que apuntaban a que fue él quien mató a la mujer.

Con un mensaje publicado en la red social Twitter, la Oficina de Investigaciones de Tennessee confirmó que el hombre ha sido capturado este domingo. 

El Departamento de Corrección de ese estado agradeció la labor de los que participaron en la detención del sospechoso y aseguró que gracias a ello "el responsable del asesinato de Debra Johnson ha sido llevado ante la justicia". 

Anteriormente, las autoridades aseguraron que el hombre fue avistado en la madrugada en la localidad de Henning, Tennessee. Llevaban cuatro días a la caza, y ya habían recibido anteriormente cientos de señalaciones de localización, pero no pudieron confirmar la veracidad de ninguna de ellas. Esta vez, en cambio, sí.

“Es considerado todavía extremadamente peligroso, que nadie se acerque”, alertó con un tuit el Departamento de Corrección de Tennessee. En otro post en la red social, la entidad dijo que las autoridades fueron alertadas por un residente de Henning que localizó y fotografió a Watson en su propiedad. 

También aseguró que el hombre se había cambiado de ropa. “Tiene un mono de trabajo de camuflaje y lleva una mochila de campamento”.

La Oficina de Investigaciones de Tennessee pidió a los residentes de la zona que estuvieran atentos y llamaran al 911 si lo veían. Las autoridades ofrecieron recompensas de hasta 57.000 dólares por información que condujera a su arresto.

Jessica Currie, sobrina del hombre que denunció el avistamiento de Watson, aseguró al medio local The Tennesean que una cámara instalada por su tío captó la presencia del fugado a las 3.30 a.m hora local, mientras sacaba unas bebidas de una nevera colocada fuera de la casa en la que vive este familiar. 

A parte la condena a 15 años de prisión que descontaba por el secuestro de su mujer, Watson ya había sido condenado por un caso de abusos sexuales agravados a un menor. La pena por este asunto se extinguió en 2011, según las autoridades.

NOTICIAS RELACIONADAS

Capturan al líder de un grupo supremacista blanco que escapó de una cárcel. Se cree que estuvo suelto más de un día