IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un hombre agredió a un niño de 13 años porque "no respetó el himno nacional", según un testigo

Curt James Brockway, de 39 años, supuestamente agredió al menor porque este no se quitó el sombrero. "Dijo que como no respetó el himno nacional tenía todo el derecho de hacer eso"
Las autoridades de Montana acusaron a Curt James Brockway de asaltar a un menor luego de que un testigo dijo que arrojó al suelo a un niño de 13 años porque este no se quitó el sombrero durante el himno nacional.
Las autoridades de Montana acusaron a Curt James Brockway de asaltar a un menor luego de que un testigo dijo que arrojó al suelo a un niño de 13 años porque este no se quitó el sombrero durante el himno nacional.Montana Department of Corrections / Montana Department of Corrections

Un hombre de Montana supuestamente lanzó contra el suelo a un niño de 13 años el pasado fin de semana en una feria por “faltar al respeto al himno nacional" por no quitarse el sombrero mientras sonaba, según contó un testigo a los medios locales. El sospechoso fue arrestado y acusado de asalto.

El sheriff del condado de Mineral, Mike Boone, dijo en un comunicado que los testigos identificaron al sospechoso como Curt James Brockway, de 39 años. Este fue detenido en el recinto ferial ubicado en Superior, una ciudad al oeste de Montana, en el condado de Mineral, y enfrenta cargos de asalto a un menor, un delito grave.

La oficina del sheriff se negó a dar información adicional sobre el presunto asalto, incluidos los motivos. Pero Taylor Hennick, asistente al evento, contó a los medios locales que Brockway golpeó al niño porque no se quitó el sombrero durante el himno nacional.

"Estaba sangrando por las orejas, agarrándose al suelo, simplemente no es coherente", dijo Hennick al diario local The Missoulian. Cuando los allí presentes, sorprendidos, empezaron a acercarse a Brockway este se defendió. "Dijo que (el niño) no respetó el himno nacional, así que tenía todo el derecho a hacer eso", cuenta este testigo. 

Los padres del niño dijeron que fue hospitalizado y que sangró por la oreja horas después del incidente que lo provocó fracturas temporales del cráneo, según informa KPAX, una cadena afiliada a CBS. El martes fue dado de alta y ha regresado a su hogar para continuar su recuperación.

Las controversias en torno al himno nacional se remonta a 2016. Fue entonces cuando el exquarterback de los San Francisco 49ers, empezó a arrodillarse cuando sonaba el himno de Estados Unidos en la Liga Nacional de Fútbol (NFL, por sus siglas en inglés) para protestar contra la discriminación racial y la brutalidad policial en EE.UU. contra los ciudadanos afroamericanos.

Estas protestas silenciosas fueron condenadas por el presidente Trump quien en septiembre de 2017 alentó a los propietarios de equipos a despedir a los jugadores de la NFL que se arrodillasen.

Estaba previsto que Brockway fuera liberado el martes por la mañana, y su lectura de cargos está programada para la próxima semana, el 14 de Agosto. The Missoulian informa de que fue acusado de asalto con armas en 2010, lo que resultó en una sentencia de libertad condicional de 10 años.