IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Walmart seguirá vendiendo armas a pesar de la masacre de El Paso

La cadena minorista no cambiará su política sobre venta de armas en sus tiendas. De las casi 11,500 que opera, vende armamento en la mitad

Dos días después del tiroteo masivo que dejó 22 muertos en un Walmart en El Paso, Texas, la cadena minorista aseguró que seguirá vendiendo armas, pese a peticiones para que deje de hacerlo.

"No ha habido cambios en la política", dijo el portavoz de Walmart, Randy Hargrove, y agregó que el minorista se ha centrado en cuidar a los clientes y empleados de la comunidad de El Paso. 

Walmart vende armas en la mitad de las casi 11,500 tiendas que opera. En la tienda de El Paso no ofrecía armas pero sí munición. De hecho, algunos de los atacantes de tiroteos masivos en EEUU se proveyeron de munición en algún establecimiento de Walmart antes de cometer su ataque mortal.

Un defensor del control de armas dijo que si Walmart dejara de vender armas de fuego y adoptara otras medidas, como la recompra de armas, el minorista más grande del país podría cambiar drásticamente el debate sobre armas.

Después de llamar a Walmart "el mayor minorista de armas de fuego del mundo" en un tweet anterior, Igor Volsky, fundador del grupo Guns Down America, le dijo a MSNBC que "Walmart es un actor tan importante -en la venta de armas-... que si realmente decidieran inclinarse en este tema, podríamos ver un cambio real. Todos deberíamos pedirle a Walmart que lo haga''.

Un hombre armado ingresó a un atestado Walmart en El Paso, Texas, y abrió fuego contra los clientes. Mató a 22 personas e hirió a 24 más este sábado.

Ese tiroteo se produjo pocos días después de que dos personas fueron asesinadas en una tienda de Walmart en Southaven, Mississippi, al sur de Memphis.

RELACIONADO:

Unos padres protegiendo a su bebé de las balas, un anciano que no debía estar allí… éstas son las víctimas de El Paso

Trump visitará El Paso tras masacre que dejó 22 muertos y decenas heridos

El supuesto atacante de El Paso paró en un Walmart “porque tenía hambre”, dice la policía. Allí abrió fuego