IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Venezuela y Uruguay le aconsejan a sus ciudadanos no viajar a EEUU luego de las masacres Texas y Ohio

El gobierno uruguayo le recomienda a los turistas evitar parques temáticos, centros comerciales, festivales artísticos, actividades religiosas, entre otros

Los ministerios de relaciones exteriores de Venezuela y Uruguay han emitido alertas para personas que planean viajar a Estados Unidos luego de las masacres en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, en las cuales más de 30 personas fueron asesinadas.

Ésta no es la primera vez que se ha divulgado una alerta sobre los peligros de viajar a Estados Unidos.

La pagina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nueva Zelanda divulgó una alerta en noviembre de 2018 diciendo que “los incidentes de tiradores activos ocurren de vez en cuando en los Estados Unidos”.

Algunos de los ejemplos citados por el gobierno neozelandés incluyen el tiroteo en Santa Fe, Texas, donde 10 personas murieron y otras 14 resultaron heridas en una escuela. El tiroteo en una iglesia en Sutherland Springs, también en Texas, que causó la muerte de 26 personas y lesiones a otras 20. Así como la balacera en Las Vegas el 2 de octubre de 2017, en el cual 58 personas murieron y más de 800 resultaron heridas.

El gobierno británico ha dicho que en Estados Unidos la principal amenaza proviene de individuos que pueden haberse inspirado en grupos terroristas, incluidos Daesh (anteriormente conocido como ISIL) y Al Qaeda, para llevar a cabo los llamados ataques de 'actor solitario' dirigidos a eventos o lugares públicos”.

El Reino Unido ha incluido en su alerta los ataques llevados a cabo en San Bernandino y Orlando.

En el caso de Uruguay, la alerta se ha publicado menos de una semana después de que la Administración del presidente, Donald Trump, alertara a los estadounidenses sobre la “criminalidad” en Uruguay, ha informado el diario El Observador.

El gobierno de Uruguay ha publicado este lunes un comunicado similar en el que alerta a sus ciudadanos a “extremar” las precauciones debido a la “creciente violencia indiscriminada, en su mayor parte por crímenes de odio, entre los cuales están el racismo y la discriminación, que costaron la vida a más de 250 personas en los primeros siete meses de este año”.

“Debido entre otros factores, a la posesión indiscriminada de armas de fuego por la población, se aconseja especialmente evitar los lugares donde se producen grandes concentraciones de personas, como parques temáticos, centros comerciales, festivales artísticos, actividades religiosas, ferias gastronómicas y cualquier tipo de manifestaciones culturales o deportivas multitudinarias,” ha agregado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay.

El diario ha dicho que, a diferencia de Estados Unidos, Uruguay no tiene un sistema para catalogar los niveles de seguridad de cada país.

Uruguay ha agregado que algunas de las ciudades más peligrosas son Detroit, Baltimore y Albuquerque.

Por su parte, el gobierno de Venezuela ha divulgado un comunicado diciendo que “sugiere a las ciudadanas venezolanas y ciudadanos venezolanos que tengan previsto viajar a territorio de los Estados Unidos de América, postergar sus viajes o, en todo caso, extremar las precauciones”.

De acuerdo con las autoridades venezolanas, la alerta se emite “ante la proliferación de hechos de violencia y crímenes de odio indiscriminado, expresados el pasado fin de semana en las poblaciones de El Paso, Texas y Dayton, Ohio”.

“Estos crecientes actos de violencia, han encontrado eco y sustento en los discursos y acciones impregnadas de discriminación racial y odio contra las poblaciones migrantes, pronunciadas y ejecutados desde la élite supremacista que detenta poder político en Washington”, ha indicado el gobierno venezolano.

Al igual que Uruguay, Venezuela también ha mencionado la muerte de 250 personas y ha incluido a Detroit, Baltimore en su lista de ciudades más peligrosas.

Relacionados:

El FBI alerta sobre nuevos ataques terroristas de odio racista como el tiroteo de El Paso

Unos padres protegiendo a su bebé de las balas, un anciano que no debía estar allí… éstas son las víctimas de El Paso

Tiroteo en Ohio: “Había una lista para matar y una lista para violar. Mi nombre estaba en la lista de violar”

El asesino “es nuestro nieto, vivía en nuestra casa”. Los abuelos del tirador de El Paso dan detalles sobre su vida