IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La ex novia del atacante de Dayton vio señales de advertencia que podrían acabar en una masacre

Comenzaron a salir cuando ambos luchaban contra padecimientos mentales

Una ex novia del hombre armado que mató a nueve personas e hirió a más de 30 fuera de un bar en Dayton, Ohio, dice que vio señales de advertencia de que podría perpetrar una masacre de este tipo como que le mostró el video de un tiroteo masivo en su primera cita.

En entrevista exclusiva con NBC News, Adelia Johnson le dijo a Gabe Gutiérrez en el Today Show que salió con Connor Betts, de 24 años, durante unos meses y lo que le unió a él fue la lucha contra padecimientos mentales que ambos padecían.

"La gente puede vivir perfectamente bien con una enfermedad mental, incluída yo, pero él tocó fondo", dijo. "No hay un sistema de apoyo".

Betts fue abatido por la policía después de matar a nueve personas en 30 segundos en la madrugada del domingo, seis de las cuales eran afroamericanas. La policía dice no ha encontrado una motivación racial por la que el sospechoso hubiera llevado a cabo el ataque mortal.

"No se trata de raza, no se trata de religión, no es ninguna de esas cosas", dijo Johnson. "Este es un hombre que sufría y no recibió la ayuda que necesitaba".

Johnson, quien rompió con Betts en mayo, dijo que inmediatamente vio signos inquietantes. En su primera cita, él le mostró un video de un tiroteo masivo, dijo, y también la llevó a un campo de tiro. También actuó con una banda de rock heavy metal conocida por letras sexualmente violentas.

Un ex compañero de secundaria dijo que Betts se metió en problemas en la escuela por amenazar a compañeros.

"Un poco solitario, un poco marginado", describió Theo Gainey a Betts cuando fue entrevistado por Gutiérrez. "Mucha gente vio un lado oscuro en él".

La más joven de las víctimas de los disparos fue la propia hermana de Betts, Megan Betts, de 22 años, pero la policía dice que tiene aún claro si era el objetivo principal.

Acompañó a Betts y a otro muchacho al centro de la ciudad, pero luego se separó de él, dijo la policía. El amigo también recibió un disparo, pero sobrevivió y está cooperando con los investigadores, señaló la policía, que está registrando su casa en el suburbio de Dayton, donde Betts y su hermana asistían a la escuela secundaria. El lunes por la noche se realizó una vigilia por la joven.

"Parece difícil de creer que disparara a su propia hermana, pero también es difícil de creer que no -Betts- no hubiera reconocido que era su hermana -cuando comenzó a disparar-", dijo el jefe de policía de Dayton, Richard Biehl, en una conferencia de prensa.

RELACIONADO:

Soy la persona menos racista". Así responde Trump a los comentarios de Obama sobre las masacres en Texas y Ohio

El FBI alerta sobre nuevos ataques terroristas de odio racista como el tiroteo de El Paso

Unos padres protegiendo a su bebé de las balas, un anciano que no debía estar allí… éstas son las víctimas de El Paso

Tiroteo en Ohio: “Había una lista para matar y una lista para violar. Mi nombre estaba en la lista de violar”

El asesino “es nuestro nieto, vivía en nuestra casa”. Los abuelos del tirador de El Paso dan detalles sobre su vida