IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este millonario se dio a la fuga hace cuatro años. Ahora tendrá que responder por la muerte de su esposa

Peter Chadwick era uno de los quince fugitivos más buscados por las autoridades de EEUU. El sospechoso desapareció en 2015 mientras esperaba el juicio por el supuesto asesinato de su esposa

El millonario Peter Chadwick, uno de los quince fugitivos más buscados por las autoridades estadounidenses, fue capturado y llevado este lunes a California para responder por la muerte de su esposa hace siete años. El sospechoso desapareció en enero de 2015 mientras esperaba el juicio por la muerte de su esposa.

Las acusaciones se remontan a 2012 cuando Chadwick, de 55 años, un millonario de la ciudad de Newport Beach, California, supuestamente estranguló en su casa a su cónyuge, Quee Choo, de 46 años, con la que estuvo cerca de dos décadas y luego arrojó el cuerpo en un contenedor de basura en la ciudad de San Diego.

Los investigadores sospechan que la pareja discutió por dinero y un posible divorcio.

La muerte de Quee Choo despertó sospechas de inmediato. Por lo general, Peter siempre llegaba a tiempo para recoger a sus hijos, de 9 y 12 años, cuando regresaban de la escuela. Pero el 10 de octubre de 2012, no apareció. El mayor llamó con su teléfono celular a sus padres pero ninguno respondió. Un vecino se encontró a los niños y los llevó a su casa, pero nadie abrió la puerta. 

Cuando llegó la policía encontró la vivienda vacía y con evidencias de una pelea.

Al día siguiente Chadwick, quien hizo su fortuna invirtiendo en bienes inmobiliarios, marcó al 911 desde una estación de servicio ubicada a cuatro millas al norte de la frontera mexicana en San Diego. En grabaciones lanzadas por la policía el año pasado, se le escucha decir que su esposa había muerto y que un intruso que irrumpió en su casa la había matado.

Después, a los oficiales les aseguró que a su esposa la había secuestrado un trabajador que hacía reparaciones en la vivienda.

Sin embargo, rápidamente se convirtió en el sospechoso. El cuerpo de la mujer fue encontrado una semana después de su muerte en un basurero en los suburbios de San Diego y Chadwick fue arrestado y acusado de asesinato. El sospechoso obtuvo la libertad tras pagar una fianza de 1,5 millones de dólares y fue obligado a entregar su pasaporte, no obstante logró evadir las autoridades.

El millonario, que se había declarado no culpable, no se presentó a una audiencia en 2015 y las investigaciones determinaron que el fugitivo retiró grandes sumas de dinero del banco antes de huir, tras lo cual se estableció una recompensa de 100.000 dólares por información que llevara a su captura. Las autoridades también descubrieron libros sobre cómo cambiar la identidad de una persona.

Los agentes de US Marshals arribaron este lunes al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) con el sospechoso. Si bien las autoridades aún no han dicho cómo le localizaron, los medios locales informaron de que fue arrestado en México antes de ser entregado a las autoridades estadounidenses.

Más de cuatro años después de su desaparición, Chadwick está de nuevo bajo custodia y enfrenta 25 años de prisión por el presunto asesinato de su esposa.

El caso recibió de nuevo atención el pasado otoño después de que el Departamento de Policía de Newport Beach diera el inusual paso de lanzar un podcast sobre crímenes reales, "Countdown to Capture", con la esperanza de obtener nuevas pistas sobre su paradero. Cada uno de los seis episodios del podcast, que documentan cómo la policía había relacionado al prófugo con la muerte de su esposa, termina con una petición a los oyentes para que comuniquen a los agentes cualquier información relacionada. 

 

Relacionado:

Esta niñera latina fue asesinada junto a su jefe. El acusado del crimen es el novio de la mujer