IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Atacante de Ohio estuvo con su hermana en el bar horas antes de la masacre, según video

Un nuevo video de seguridad expone que Connor Betts, el atacante de Ohio, estuvo en el bar donde abrió fuego horas antes de la matanza
El atacante de Ohio, Connor Betts, de 24 años.
El atacante de Ohio, Connor Betts, de 24 años.AP / AP

El atacante de Ohio, Connor Betts, estuvo con su hermana dentro del bar en donde horas después abrió fuego y mató a nueve personas e hirió a más de dos docenas, según un video obtenido por CNN.

Después de ingresar con una mujer que parecía ser su hermana Megan, de 22 años, y otro individuo que después fue identificado como Charles Beard, su mejor amigo, Betts, de 24 años, pasó cerca de una hora en el lugar.

Beard fue herido en la parte inferior del torso durante la masacre y se encuentra en un hospital recuperándose. Informaciones posteriores de la policía confirmaron que ni él ni la hermana de Connor tenían idea de lo que sucedería.  

El atacante llevaba ropa común y diferente a la que después utilizó cuando comenzó a disparar, cuando se vistió con un chaleco y una máscara. Los tres ingresaron al bar cerca de las 11 de la noche el sábado pasado.

Una fuente de la policía dijo que Betts acababa de estacionar un Toyota Corolla 2007 a esa misma hora. Cerca de la medianoche abandonó el lugar después de hablar con el personal de la puerta.

Su hermana, quien fue descrita por varios conocidos como una persona dulce y amable, y su amigo permanecieron en el bar hasta cerca de la 1 de la madrugada. Las autoridades aún están tratando de averiguar qué hizo Betts durante ese tiempo.

"La información que tenemos es que todos llegaron en el mismo vehículo, pero se separaron en algún momento", dijo el jefe de la policía Richard Biehl en una conferencia de prensa, según informó CNN.

Minutos después, las primeras llamadas sobre un tiroteo empezaron a llegar al 911. La policía confirmó que Betts disparó 41 balas antes de ser abatido por los agentes que patrullaban la zona apenas 30 segundos después de que abriera fuego.

Betts, un cliente frecuente en Blind Bob

Un empleado del bar en donde ocurrió la masacre, situado en una popular zona de Dayton, le dijo a CNN que Betts había ido al lugar en otras ocasiones y había utilizado su tarjeta de crédito para compras pequeñas. Una investigación de la cadena citada arrojó que la última vez que la utilizó fue el 24 de junio.

"A través de nuestra investigación, sabemos que el sospechoso frecuentaba bares en el Distrito de Oregón de manera regular", señalaron las autoridades, que aún no conocen cuál fue el motivo que llevó a Betts a cometer la matanza.

Otras personas que estaban en el bar dijeron que Megan y Berad habían sido heridos en el lugar. Un testigo que corrió para ayudarlos.

“Él seguía preguntando por Megan; quería saber si ella estaba bien. Estaba gimiendo mucho. La gente intentaba ayudarlo, incluido mi prometido", dijo Sarah Reeves sobre Beard. Tanto ella como su prometido aseguraron que ambos llevaban la misma ropa que cuando fueron encontrados después del tiroteo.

Betts y sus listas negras

Compañeros de clase de Betts dijeron que había sido suspendido hacía varios años por hacer “listas negras” con nombres de personas que quería matar y que quería violar, y cuestionaron por qué se le permitió comprar el arma de tipo militar.

“Había una lista de violaciones y mi nombre estaba ahí”, dijo una compañera de clase, quien no lo conocía personalmente y se sorprendió cuando la policía la llamó por teléfono para avisarle.

RELACIONADO:

Tiroteo en Ohio: “Había una lista para matar y una lista para violar. Mi nombre estaba en la lista de violar”