IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Unos padres protegiendo a su bebé de las balas, un anciano que no debía estar allí… éstas son las víctimas de El Paso

Un tío y su sobrino de 15 años estaban pagando en la caja cuando entró el asesino. El hombre logró proteger de las balas al adolescente, pero el tirador cambió de rumbo. Éstas son las historias de las víctimas de la matanza.

Al menos 22 personas han muerto en el tiroteo del sábado en un centro comercial de El Paso (Texas), junto a la frontera mexicana.

Una madre y un padre que trataron de proteger con su cuerpos a su bebé recién nacido de las balas disparadas presuntamente con un rifle de asalto por un joven de 21 años. Un abuelo latino que solía ir a comprar los domingos, después de misa, pero en esta ocasión cambió su rutina. Un chico de 15 años al que su tío logró proteger de los disparos hasta que el asesino cambió de rumbo…

Éstas son sus desgarradoras historias:

JORDAN ANCHONDO Y ANDRE ANCHONDO

De acuerdo con el diario The Dallas Morning News, Jordan Anchondo y su esposo, Andre Anchondo, murieron en la masacre mientras compraban útiles escolares, ha dicho la hermana de la víctima, Leta Jamrowski.

Jordan Anchondo, de 25 años, tenía tres hijos, y probablemente recibió el disparo mientras protegia a su hijo de dos meses de las balas. El bebé se encuentra siendo atendido en el Centro Medico Universitario debido a fracturas.

Imagen de Jordan Anchondo. 

“Cuando le dispararon a ella lo estaba alzando y ella cayó sobre él, por eso es que él se fracturo algunos huesos”, ha dicho Jamrowski.

El hermano de Andre Anchondo fue quien confirmó su muerte en la red social Facebook.

La pareja se había casado hace poco más de un año.

Imagen de Andre Anchondo. 

ARTURO BENAVIDES

Arturo Benavides, de 67 años, se encontraba en la caja registradora de la tienda cuando le dispararon.

Sus familiares confirmaron el deceso este domingo en la mañana en redes sociales.

Su esposa, Patty, se encontraba sentada en un punto cercano pero la pareja terminó separada debido al caos de la situación.

Alysa Lozoya, una prima, ha afirmado que Arturo y Patty Benavides solían ir a Walmart todos los domingos luego de ir a la iglesia, pero esta semana habían decidido ir el sábado.

En un principio, una familiar de Arturo Benavides lo había reportado como desaparecido y había pedido ayuda en Twitter para dar con su paradero.

La revista Time ha informado que Benavides era un veterano del ejército y trabajaba como conductor de bus

JAVIER RODRÍGUEZ

Javier Rodríguez, un joven de 15 años, fue asesinado durante el tiroteo, según una publicación de Facebook compartida por su tía, Elvira Rodríguez.

Octavio Lizarde, un tío de la víctima, se encontraba con él y recibió un disparo en el pie derecho.

La madre de Lizarde, Dora Lizarde, ha dicho que los dos se encontraban haciendo la compra cuando el atacante comenzó a disparar. Octavio Lizarde abrazó a Javier Rodríguez para protegerlo, pero el atacante dió la vuelta y le disparó fatalmente al adolescente.

SARA ESTHER REGALADO Y ADOLFO CERROS HERNÁNDEZ

Sara Esther Regalado y Adolfo Cerros Hernandez se encuentran dentro del grupo de víctimas fatales del ataque.

Sandra Ivonne Cerros, hija de Regalado y Cerros Hernandez, ha dicho en Facebook que ella y su familia se encuentran devastados por la tragedia.

Regalado era de Ciudad Juarez, México, y Cerros Hernandez era de Aguascalientes, tenían 66 y 68 años de edad respectivamente.

ANGELINA ENGLISBEE

Angelina Englisbee, de 86 años, murió dentro de la tienda, han confirmado sus familiares, según la agencia de noticias Reuters.

 

Will Englisbee, hijo de la víctima, le ha dicho a la cadena de noticias CNN que su hermano habló por teléfono con su madre mientras ella hacía la fila para pagar en la tienda, minutos antes de la balacera.

Mia Peake, nieta de Angelina Englisbee, le ha dicho al diario The News York Times que las autoridades les informaron del deceso el domingo en la tarde.

LEO CAMPOS Y MARIBEL HERNÁNDEZ

CNN ha informado que Leo Campos y Maribel Hernández habían dejado a su perro en la peluquería antes de ir de compras a Walmart.

La familia de las víctimas no tenía conocimiento de la tragedia hasta que recibió una llamada de la peluquería informándoles que nadie había ido a buscar a la mascota.

Uno de los familiares pudo luego localizar el vehículo de Campos y Hernández usando un GPS y fue ahí cuando se dieron cuenta que estaba en el estacionamiento de la tienda.  

Las autoridades les informaron este domingo que los dos había muerto en el tiroteo, ha informado la estación de televisión KFOX 14.

DAVID JOHNSON

David Johnson, de 63 años, fue otra de las víctimas identificadas en la masacre, según una de sus sobrinas.

KFOX 14 ha dicho que Johnson protegió a su esposa y nieta de 9 años durante el tiroteo.

JORGE CALVILLO

Jorge Calvillo, de Torreon, México, fue asesinado durante la masacre. Calvillo se encontraba visitando a su hijo Luis, quien resultó herido, y a su nieta, Emily.

Jorge y Luis Calvillo estaban afuera de la tienda recaudando fondos para el equipo de futbol de Emily cuando el atacante abrió fuego.

Jorge Calvillo procedió a proteger a unas niñas pero falleció.

MARÍA EUGENIA LEGARRETA

María Eugenia Legarreta, originaria de Chihuahua, México, había viajado a El Paso para recoger a su hija en el aeropuerto.

El periódico mexicano El Diario ha informado que la muerte de Legarreta fue confirmada por amigos y familiares luego de una búsqueda intensa en la que esperaban dar con su paradero luego de haber perdido contacto con ella el sábado.

ELSA DE LA MORA

Elsa de la Mora fue una de las victimas fatales identificadas por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, ha informado el diario El Paso Times.

El esposo de la fallecida, Antonio de la Mora, confirmó la noticia por medio de una publicación en redes sociales este domingo.

GLORIA IRMA MÁRQUEZ

El gobierno mexicano confirmó la muerte de Gloria Irma Márquez, proveniente de Ciudad Juárez.

Personas cercanas a Márquez habían pedido en redes sociales ayuda para dar con la víctima antes de recibir la notificación oficial de su deceso.

IVÁN MANZANO

La familia de Iván Manzano confirmó este domingo que el hombre se encontraba dentro del grupo de víctimas fatales.

Manzano vivía en Ciudad Juárez y había cumplido 41 años tres días antes de la masacre.

La tía de la víctima, Patricia Manzano, le ha dicho a al diario The Arizona Republic, que él había acudido a la tienda para recoger un paquete que había ordenado.

La policía de El Paso le notificó a la familia de la muerte el domingo.

Relacionados:

Tiroteo en Texas será manejado como un caso de “terrorismo doméstico”

Víctimas con disparos en la cabeza, gente gritando y niños llorando: algunos de los terroríficos relatos de testigos de la masacre en El Paso

Tiroteos masivos: los expertos dicen que la violencia es contagiosa y que el ciclo de noticias 24/7 no ayuda

Demócratas piden mayor control de armas tras masacres, culpan a Trump por incitar un clima de odio