IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tiroteo en Ohio: “Había una lista para matar y una lista para violar. Mi nombre estaba en la lista de violar”

El presunto asesino escribió en el baño de su escuela una lista con las personas a las que quería asesinar. Además, tenía otra lista de mujeres a las que violar. Esto es lo que ocurrió.

Connor Betts, identificado como la persona que abrió fuego en este 4 de agosto en Dayton, Ohio, matando a nueve personas, tenía una “lista negra” y una “lista de violaciones” durante la secundaria, ha reportado la agencia de noticias The Associated Press.

Drew Gainey fue una de las personas que usó las redes sociales este domingo para decir que hace algunos años se habían dado advertencias sobre el comportamiento de Betts.

“Hubo un incidente en la escuela secundaria con este tirador que debió haberle impedido tener un arma en sus manos. Fue una tragedia 100% prevenible”, ha dicho Gainey en la red social Twitter .

De acuerdo con el testimonio de dos ex compañeros de Betts, el hombre fue suspendido en el tercer año de la escuela secundaria después de que se encontrara una lista negra escrita en el baño de Bellbrook High School.

Antes de eso, Betts, actualmente de 24 años, había sido suspendido por llegar a la escuela con una lista de las estudiantes a las cuales quería violar.

El testimonio adicional fue dado por un hombre y una mujer, los dos de 24 años, quienes prefirieron permanecer anónimos debido a la preocupación de enfrentar acoso.

Aunque Gainey no respondió a los mensajes enviados por The Associated Press, su nombre en Twitter concuerda con el nombre de un ex estudiante de Bellbrook que estuvo en el equipo de atletismo con Betts.

“Había una lista para matar y una lista para violar, y mi nombre estaba en la lista de violar”, ha indicado la ex compañera de colegio de Betts.

La mujer, quien fue porrista, ha dicho que ella realmente no conocía a Betts y se sorprendió cuando un oficial de la policía la llamó a su celular en su primer año de la escuela secundaria para decirle que su nombre había sido incluido en la lista de objetivos del hombre.

“El policía me dijo que él [Betts] no estaría en la escuela por un largo tiempo”, ha agregado la mujer. “Pero después de algún tiempo él había regresado, caminando por los pasillos. No nos dieron ninguna advertencia de que el iba a regresar a la escuela”.

El personal de la escuela Bellbrook-Sugarcreek han rechazo comentar sobre esos testimonios y solo confirmaron que Betts si fue a esa institución.

El descubrimiento de la lista negra a principios de 2012 llevó a una investigación policial y casi un tercio de los estudiantes de la escuela no fueron a clase debido al miedo, según ha indicado un reporte del diario Dayton Daily News.

No se sabe que pasó con la investigación.

El jefe de la policía de Sugarcreek Township, Michael A. Brown, quien tiene jurisdicción sobre la escuela de Bellbrook, no ha respondido a las llamadas este domingo sobre si su agencia investigó la lista negra.

Aunque Betts, quien ese entonces tenía 17 años, no fue identificado públicamente por las autoridades como el autor de la lista, sus excompañeros han dicho que era de conocimiento común dentro de la escuela que él había sido suspendido por el incidente.

El ex director de la escuela Bellbrook, Chris Baker, ha dicho que “no debatiría la información” cuando el periódico The Daily News le preguntó sobre la suspensión por la lista negra. Él se negó a hacer más comentarios con The Daily News y The Associated Press no pudo contactarlo.

Betts no tenía un record criminal como adulto, y si hubiese sido acusado siendo menor de edad, los cargos hubiesen permanecido sellados bajo la ley estatal.

"No hay nada en el registro de este individuo que le hubiese impedido obtener estas armas", ha afirmado el domingo el jefe de policía de Dayton, Richard Biehl.

Relacionados:

Autoridades identifican al atacante de Ohio como Connor Betts

Tiroteos masivos: los expertos dicen que la violencia es contagiosa y que el ciclo de noticias 24/7 no ayuda

Demócratas piden mayor control de armas tras masacres, culpan a Trump por incitar un clima de odio

Tiroteo en Texas será manejado como un caso de “terrorismo doméstico”