IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este joven compró un rifle Kalashnikov para ejecutar una matanza. Pero antes se lo contó a su abuela

Alquiló una habitación de hotel, compró un rifle y más de 500 balas, preparó un abrigo negro, guantes y una camiseta con un lema violento. Pero...
Imagen de un cordón policial protegiendo la escena de un crimen
Imagen de archivo de una cinta policial en la escena de un crimenNOPD / New Orleans Police Department

Un joven de 19 años ha sido arrestado en Lubbock, una ciudad de 250.000 habitantes donde las praderas de Texas dejan paso al desierto de Nuevo México, acusado de mentir para obtener un arma de fuego, según ha informado la Fiscalía texana. Sin embargo, detrás de esa mentira se escondía una trama para cometer un asesinato en masa, que pudo ser evitada gracias a la abuela del sospechoso.

William Patrick Williams fue arrestado el pasado jueves, apenas dos días antes de que dos individuos causaran sendas matanzas con armas de fuego en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio).

Como en el caso del presunto asesino de El Paso, que acabó el sábado por la mañana con 21 vidas en un centro comercial Walmart, Williams había adquirido un rifle de asalto AK-47, conocido popularmente como Kalashnikov. Este arma de origen ruso, una de las más populares en el mundo entero, puede disparar un cargador de 30 balas en menos de un minuto en su modo semi-automático.

El pasado 13 de julio, Williams le contó a su abuela que acababa de comprar el rifle, y añadió que planeaba llevar a cabo un tiroteo en un hotel de su ciudad para luego morir abatido por la policía. Tras conocer sus tendencias homicidas y suicidas, la mujer le convenció para llevarle a un hospital, donde fue ingresado.

Cuando la policía registró, con su permiso, la habitación que había alquilado en el hotel, encontró el rifle, 17 cargadores, varios cuchillos, un abrigo negro, pantalones y guantes negros de combate, y una camiseta del mismo color en la que se leía, en inglés, “Déjalos que vengan”.

“Esta tragedia ha sido evitada”, declaró la fiscal Erin Nealy Cox, que felicitó a la abuela del detenido por “salvar vidas”. “Si usted sospecha que un amigo o un ser querido planea un acto de violencia contra sí mismo o contra otros, no dude en buscar ayuda de inmediato llamando a la policía”, añadió.

Williams fue arrestado tras salir del hospital donde estaba internado. Está acusado de haber proporcionado un domicilio equivocado al comprar el arma de fuego: en su licencia de manejar aparecía la dirección de su familia, pero estaba viviendo con un compañero de apartamento en otro domicilio, tras ser expulsado de la casa familiar.