IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Condenan a 20 años de cárcel al hombre que envío paquetes bomba a demócratas

César Sayoc, el hombre de Florida que envió paquetes bomba a varios demócratas y a la cadena de televisión CNN, fue condenado a 20 años de cárcel.

César Sayoc, el hombre de Florida que envió paquetes bomba a varios demócratas y a la cadena de televisión CNN, fue condenado este lunes a pasar 20 años en la cárcel por un juez que señaló que no estaban diseñadas para funcionar.

A inicios de este año, Sayoc se había declarado culpable con cargos por explosivos después de enviar 16 paquetes días antes de las elecciones de medio término del periodo pasado. Las bombas habían sido diseñadas por él mismo y tenían un aspecto rústico.

Antes de recibir su condena, el individuo se disculpó con sus víctimas, dijo que no estaba contento con lo que había hecho y que estaba “muy arrepentido”.

Entre sus destinatarios estaban Hillary Clinton, el ex vicepresidente Joe Biden, varios miembros del Congreso, el ex presidente Barack Obama y el actor Robert De Niro. Los dispositivos también se enviaron por correo a las oficinas de CNN en Nueva York y Atlanta.

Sayoc, quien dijo que entendía la gravedad de sus actos, culpó a “una enfermedad mental, el uso excesivo de esteroides, la incapacidad para escuchar a su madre y una agresión sexual que sufrió cuando era un niño”.

En cartas enviadas al juez, Sayoc apuntó que había abusado de los esteroides por más de cuatro décadas y que estaba utilizando más de 274 suplementos diferentes y vitaminas antes de su arresto a finales de octubre del año pasado mientras vivía en su camioneta.

"Deseo más que nada poder retroceder en el tiempo. Con todo mi corazón y mi alma, siento el dolor y el sufrimiento de estas víctimas y les pediré disculpas por el resto de mi vida", expresó.

Marcus Amelkin, asistente del defensor federal, señaló que su cliente estuvo motivado por su obsesión con el presidente, Donald Trump, y por su creencia de que los demócratas eran los culpables de que su camioneta, cubierta con fotos del mandatario y con rostros de sus oponentes bajo la mira de un rifle, se hubiera dañado.

“La política no puede justificar un ataque terrorista”, dijo la fiscal federal adjunta Jane Kim poco antes de que Sayoc, de 57 años, fuera sentenciado por el juez de distrito Jed S. Rakoff.

Mientras era cuestionado, Sayov dijo que nunca se había interesado por la política hasta que un día, mientras revisaba su perfil en Facebook, descubrió a Donald Trump.

RELACIONADO:

Identifican al sospechoso de envío de paquetes bombas como Cesar Sayoc Jr.