IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tras masacres en Texas y Ohio, Trump asegura que no hay "cabida para el odio" en el país

"No hay lugar para el odio en nuestro país", señaló Trump en sus primeras declaraciones tras las masacres en Texas y Ohio. El mandatario envió condolencias a los familiares de las víctimas y señaló que encararía la situación.

El presidente, Donald Trump, envió condolencias a los familiares de las víctimas de los tiroteos ocurridos en Texas y Ohio y señaló que en Estados Unidos no había espacio para el odio en lo que fueron sus primeras declaraciones tras las masacres.

“Queremos extender nuestras condolencias a los residentes de El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, gente increíble que ha pasado por mucho. Son dos ciudades increíbles. El odio no tiene cabida en nuestro país y vamos a encarar esta situación", expresó.

El mandatario dijo que este lunes haría una declaración más amplia y que ya había sostenido conversaciones con jefes de su gabinete para tratar lo ocurrido.

"Hablé extensamente con el Secretario de Justicia, William Barr, y con Christopher Wray, director del FBI”, expresó.

Trump felicitó a las agencias del orden por haber reaccionado de manera rápida y efectiva ante el incidente que ha ocurrido continuamente en Estados Unidos y que tenían que detenerlo.

“Quiero agradecer y felicitar a las autoridades en ambas ciudades, han hecho un trabajo increíble. Nadie pudo haber hecho lo que ellos hicieron. Esto pudo haber sido muchísimo peor. Reaccionaron rápidamente y evitaron una tragedia mayor”, expresó momentos antes de subirse al Air Force One desde Nueva Jersey con destino a Washington D.C.

"Son enfermos mentales muy graves", dijo con respecto a los tiradores que este fin de semana dejaron al menos 29 personas muertas en Texas y Ohio. Trump dijo que había un problema de salud mental en el país.

Mientras vinculaba el “odio” y la salud mental a los tiroteos, el presidente no mencionó de forma directa las leyes sobre la tenencia de armas, un tema que funcionarios demócratas y aquellos que buscan competir contra Trump en las elecciones del próximo año han sacado a relucir. También ignoró preguntas sobre el lenguaje antiinmigrante en un manifiesto publicado por el perpetrador de la masacre en El Paso, que es muy similar a ciertas palabras del mandatario, reportó la agencia de noticias The Associated Press. 

En tanto, las banderas ondearán a media asta como homenaje a quienes perdieron la vida en ambas tragedias. 

"Las banderas de la Casa Blanca se bajarán hoy hasta el jueves 8 de agosto. ¡Melania y yo estamos orando por todos los afectados por este indecible acto de maldad!", escribió en Twitter.

Este domingo fue la primera vez que el presidente se refirió a los ataques en público, puesto que anterioremente solo lo había hecho por Twitter y se había mantenido alejado del foco mientras pasaba el fin de semana en su club de golf de Nueva Jersey. Sin embargo, el presidente aseguró que había estado atendiendo el problema y sdefendió a su gabinete de las recientes críticas tras los tiroteos. “Hemos hecho mucho más que la mayoría de los gobiernos”, agregó. 

RELACIONADO:

Masacre en Texas será manejada como un caso de “terrorismo doméstico”

Demócratas culpan a Trump por masacres en Texas y Ohio que dejaron decenas de muertos