IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Autoridades identifican al atacante de Ohio y hallan muerta a su hermana

El agresor, quien fue abatido por la policía, mató a nueve personas e hirió a docenas tras abrir fuego en una concurrida zona de Dayton. Su hermana, encontrada este domingo sin vida en un auto, también fue una de sus víctimas

Las autoridades identificaron como Connor Betts, de 24 años, al atacante que la madrugada de este domingo abrió fuego en una popular zona de Dayton, Ohio, y mató al menos a nueve personas, incluyendo a su hermana, y dejó heridas a más de dos decenas.

Un oficial de la policía dijo que el sujeto había asesinado por la policía menos de un minuto después disparar con un rifle calibre .223 con cargadores capaces de contener al menos 100 rondas de municiones. 

Richard Bieh, jefe de la policía del Distrito de Oregón, señaló que si Betts hubiera entrado al bar en donde comenzó a disparar, el resultado habría sido "catastrófico". hasta el momento, la policía no ha identificado el motivo del segundo tiroteo masivo en Estados Unidos en menos de 24 horas.

Este domingo, las autoridades del condado de Montgomery también hicieron un hallazgo importante y ahora están tratando de hallar nexos: los cuerpos de Megan, la hermana de Connor Betts, sospechoso de disparar en Dayton, y su novio, fueron encontrados en un automóvil en la zona con impactos de bala.

Los otros ocho individuos que perdieron la vida son: Monica E. Brickhouse, de 39 años; Nicholas P.Cumer, de 25 años; Derrick R. Fudge, de 57 años; Thomas J. McNichols, de 25 años; Lois L.Oglesby, de 27 años; Saeed Saleh, de 38 años; Logan M. Turner, de 30 años, y Beatrice N. Warren-Curtis, de 36 años.

Megan, de 22 años, era la más joven de las víctimas fallecidas que fueron asesinadas en la misma área. 

De acuerdo con The Washington Post, el gerente del lugar en donde Megan trabajó el verano pasado como guía turística, la joven no habló nunca de su hermano, aunque parecía tener vínculos cercanos con su madre.

Daniel Cottrell, director del Centro de Visitantes Smokejumper, en Missoula, Montana, describió a la joven como una “persona muy positiva” a la que el encantaba conocer lugares incluyendo la “cultura local”.

Cottrell, agregó que Megan había obtenido una pasantía en el lugar a través de un programa dirigido por la Asociación de Conservación de Estudiantes.

El funcionario que identificó al hombre armado habló bajo condición de anonimato y no estaba autorizado para discutir públicamente una investigación en curso.

Los investigadores no han discutido públicamente un posible motivo.

La alcaldesa de Dayton, Nan Whaley, dijo que el tirador llevaba armadura corporal y tenía revistas adicionales de alta capacidad. Si la policía no hubiera respondido tan rápido, "cientos de personas en el Distrito de Oregon podrían estar muertas hoy", dijo.

El vecindario histórico que el teniente coronel de policía Matt Carper describió como "una parte segura del centro", alberga bares, restaurantes y teatros.

Whaley dijo que al menos 27 personas fueron tratadas por lesiones, y al menos 15 de ellas fueron liberadas. Varios más permanecen en estado grave o crítico, dijeron funcionarios de hospitales locales en una conferencia de prensa.

Fue el segundo tiroteo masivo en Estados Unidos en menos de 24 horas.

RELACIONADO:

Mueren al menos nueve personas en un tiroteo en Ohio horas después de la masacre de El Paso. El atacante fue abatido. Hay también 26 heridos