IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Autoridades identifican al atacante de Ohio como Connor Betts

El nuevo ataque ocurrió cerca del centro de Dayton. El atacante fue abatido

Las autoridades identificaron a Connor Betts como el atacante que abrió fuego en una popular zona de Dayton, Ohio, y dejó al menos nueve personas muertas y más de 20 heridas.

Se cree que el atacante, según el oficial que prefirió mantenerse en el anonimato, podría haber tenido entre 20 y 24 años.

La masacre ocurrió la madrugada de este domingo en Dayton, Ohio, tal y como publicó en Twitter. El autor de los disparos también falleció, según agregó. El tiroteo sucedió a la 1.00 a.m. hora local, asegura un ulterior tuit de la policía, que anteriormente había indicado que fue a la 1.22 a.m. En un principio, también había señalado que los heridos fueron 16.

Menos de 24 horas antes, 20 personas murieron y otras 26 resultaron heridas en El Paso, Texas, por otro tiroteo masivo.

En un mensaje publicado anteriormente, la policía aseguró que el área afectada por la investigación es amplia y que irá actualizando la información al respecto en cuanto consiga escalerecer mejor los hechos.

"La Policía está respondiendo a una información de un tirador activo en el área de East 5th Street en el Distrito de Oregon", indicó en las primeras horas de la madrugada la cadena local WHIOTV7.

Según esta emisora de televisión, los informes iniciales ya indicaban "que varias personas recibieron disparos y los servicios de atención médica de urgencia están acudiendo al área".

La policía pidió en Twitter que se evite acercarse al área afectada. También invitó a eventuales testigos a contactar con ella para compartir información. 

Además, puso en marcha un centro de asistencia para las familias y asegura que el FBI ya está colaborando en el lugar de los hechos. 

La policía cree, por ahora, que un solo tirador participó en el suceso. De momento no ha identificado al responsable ni sus motivos, explicó. El sospechoso utilizó un arma larga y disparó varias veces. Llevaba un chaleco antibalas y también cargadores adicionales.

Los agentes que actuaron para parar su acción tardaron un minuto en neutralizarlo, ya que algunos de ellos estaban en las inmediaciones del lugar de los hechos, según el portavoz Matt Carper.

"Por eso, hemos sido muy afortunados", dijo Carper. "Se trata de un incidente trágico. Estamos haciendo todo lo posible para investigarlo y tratar de identificar la motivación que está detrás de todo esto". Ningún agente sufrió heridas. 
Con una población de alrededor de 140,000 habitantes Dayton se encuentra en el oeste de Ohio, a unas 55 millas (90 kilómetros) al noreste de Cincinnati, 75 millas (120 kilómetros) al oeste de Columbus y 120 millas (195 kilómetros) al este de Indianápolis. 

La alcaldesa de la ciudad, Nan Whaley, aseguró en Twitter que se sentía "destrozada".

El distrito de Oregón es un vecindario histórico cerca del centro de esta localidad, donde se encuentran opciones de entretenimiento, incluidos bares, restaurantes y teatros. 

Medios locales y testigos oculares aseguran que el tiroteo tuvo lugar dentro o en las proximidades de un Ned Peppers bar. Carper confirmó que todo ocurrió fuera de este sitio.

"Solo he visto unos disparos y después y después todo el mundo tirarse al suelo", contó a NBC News Taylor Mayberry, que estaba en el local.

Este nuevo tiroteo se produce sólo horas después de otro en un centro comercial de El Paso (Texas), donde este sábado murieron al menos 20 personas y otras 26 resultaron heridas.

Noticia en desarrollo

Un joven asesina a tiros a 20 personas y hiere a 24 en un centro comercial de El Paso. Pudo ser un crimen de odio