IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un joven asesina a tiros a 20 personas y hiere a 26 en un centro comercial de El Paso. Pudo ser un crimen de odio

El presunto autor es un joven residente en Dallas que acababa de cumplir 21 años. No se conocen sus motivos, pero publicó un texto antes del tiroteo

Al menos 20 personas han muerto y otras 26 han resultado heridas este sábado por la mañana en un tiroteo en un centro comercial de El Paso (en Texas, 700.000 habitantes, junto a la frontera mexicana), según han informado las autoridades locales y estatales.

El incidente ha tenido lugar pasadas las 10:30 de la mañana (hora local) cerca del centro comercial Cielo Vista, en una tienda de Walmart.

La policía llegó al lugar a seis minutos después de recibir las primeras llamadas de alerta, según las autoridades, y ha arrestado a un joven de 21 años recién cumplidos, Patrick Crusius, vecino de Dallas, como supuesto autor del tiroteo.

De sus motivos, nada se conoce aún, según la policía, aunque antes de tiroteo publicó en Internet un texto. Su contenido no ha sido hecho público por las autoridades, aunque puede tener un nexo con un posible crimen de odio, según las autoridades texanas.

El FBI investiga así si pudo ser un tiroteo motivaciones racistas, según la policía, que sólo ha puntualizado que, por ahora, se trata sólo de una de las posibilidades.

"Los reportes son muy malos, muchos muertos", ha indicado el presidente, Donald Trump, a través de su cuenta de la red social Twitter. 

El presidente de México anunció en su cuenta de Twitter que entre las víctimas hay tres personas de nacionalidad mexicana muertas en el video que acompaña al tuit:

Entre los heridos hay varios mexicanos, según informó el canciller mexicano Marcelo Edbrard en su cuenta de Twitter, quien anunció sus identidades:

“Esperemos que Dios esté con todos los heridos y cure sus heridas”, ha dicho el gobernador de Texas, Greg Abbout.

{iframely-embed-html}
{iframely-embed-html}
{iframely-embed-html}

El gobernador de Texas, Greg Abbout (republicano), ha indicado mediante un comunicado que, “aunque no hay palabras que puedan consolar a los que se han visto afectados” por este “despreciable y absurdo acto de violencia”, ha pedido a los texanos que se unan a él y a su esposa “ofreciendo oraciones” a las víctimas y a sus familias.

El demócrata Beto O’Rourke, texano y candidato a representar a su partido en las elecciones presidenciales de 2020, ha indicado que casi 40.000 personas mueren cada año en este país víctimas de la violencia con armas de fuego, recalcando que se deben tomar medidas porque eso es, para él, “inaceptable”.

{iframely-embed-html}