Mujer logra sobrevivir 6 días atrapada en su carro bajo temperaturas de 3 dígitos

No tenía comida, pero gracias a una tormenta pudo beber agua

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUSCRÍBETE

Una mujer belga que pasó seis días atrapada en su automóvil volcado sin comida durante uno de los períodos más calurosos del país, dice que los pensamientos sobre sus hijos la ayudaron a concentrarse en mantenerse con vida.

Corine Bastide se salio de de la carretera y se adentró en el bosque donde su carro volcó la semana pasada cerca de la ciudad de Lieja, en el sureste. Fue solo cuando amigos de la familia colocaron carteles días después que vieron el vehículo y los socorristas pudieron extraerla.

Desde su cama de hospital, Bastide, de 45 años, le dijo a la emisora ​​estatal RTBF que durante la primera noche encerrada en su automóvil, su teléfono celular sonaba constantemente, pero sentía tanto dolor que no podía alcanzarlo.

"Al día siguiente, el teléfono dejó de sonar. Sabía que la batería se había agotado. Intenté gritar cuando escuché gente, pero aparentemente nadie podía oírme", dijo.

Las temperaturas en Bélgica alcanzó récords de 104 grados, pero Bastide sobrevivió en el agua que recolectó gracias a una tormenta que azotó la zona.

"El calor era sofocante al principio. Logré abrir una puerta con el pie. Luego comenzó a llover durante el fin de semana y fue agradable. Por otro lado, tuve que dormir en el agua durante dos noches. Hacía frío y estaba temblando todo el tiempo ", relató.

"Intenté beber llenando una pequeña caja de chicles", señaló, y agregó que también chupó una rama de árbol húmeda para mantener la boca húmeda.

Indicó que no se sentía particularmente hambrienta.

"Lo más difícil fue acostarme de espaldas sobre vidrios rotos. Traté de levantarme pero tuve la sensación de que me estaban destrozando la espalda", dijo.

"Pensé que nunca saldría", dijo a RTBF. "Pero quería vivir para mis hijos. No quería que pensaran que había hecho algo estúpido, como suicidarme. No, fue un accidente".

RELACIONADO:

Dos bebés gemelos murieron de calor dentro de un auto. Su padre ha sido acusado de homicidio

Cómo mantenerse a salvo durante peligrosa ola de calor

Fuente de la torre Eiffel de convierte en piscina porque París se asa